15 julio 2015

Aplicación web de la NASA te muestra cómo se vería tu ciudad con la luz de Plutón

LG-Pluto-Time-640x300

Desde hace algo así como unos cien años que los astros nos maravillan y nos llena de ilusión conocer la posibilidad de que haya vida en otros planetas. Hemos tenido películas como Star Wars que nos traen a una realidad alterna en la que estos extraterrestres se involucran en conflictos realmente trascendentales.

Sin embargo, alejándonos de la ficción, la NASA y otras agencias espaciales, han estado trabajando en darnos una conciencia real de cómo funcionan las cosas en el espacio. Hace algunos días varias agencias de noticias dieron a conocer la nueva aplicación web que la NASA ha lanzado para que nos demos una idea de cómo llega la luz a un planeta tan lejano como Plutón.

El proyecto Pluto Time de la NASA

1

Justamente ahora que la sonda New Horizons logró un acercamiento histórico a Plutón se hace mucho más atractiva la idea de comparar tamaños y distancias con este planeta que se encuentra en el centro de las conversaciones en todo el mundo.

A pesar de que la distancia al Sol que hay entre Plutón y La Tierra es muy diferente, hay momentos del amanecer y del ocaso en los que nuestras ciudades reciben la misma cantidad de luz que la superficie de Plutón. Con esta información, la NASA publicó la web app Pluto Time que permite a los usuarios introducir el nombre de una ciudad, y la app responderá con la hora precisa en la que la ciudad se ve como si estuviera en Plutón.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!