12 junio 2015

¡Volvieron los dinosaurios! ¿Qué tal Jurassic World? ¡Sin SPOILERS!

j1

Hace exactamente no sé cuántos años todos vimos Jurassic Park, y quedamos para dentro. No digan que no, esa película es para muchos (me incluyo) uno de los momentos más pulentos en la historia de la flimbografía mundial. Cuando los compadres ven por primera vez los dinosaurios y entra esa banda sonora filete, y Santa Claus les dice “Doctor Grant, mi querida doctora Sattler… Bienvenidos ¡a Jurassic Park!” y ZUÁCATE: Lágrimas en los ojos y todos los pelos parados incluyendo los vellos intestinales, incluso dicen que los calvos sienten cosquillas en la pelada donde deberían tener los pelos parados, porque así de buena es Jurassic Park.

Bueno resulta que ahora se estrenó por fin Jurassic World, la secuela que todos estábamos esperando porque tenemos pésima memoria y ya se nos olvidó que hubo dos segundas partes que no salvaban a nadie (aunque la dos tenía partes maestras, reconozcámoslo). ¿Y qué tal? Pues aquí les traigo esa respuesta y otras más en mi clásico Preguntas Frecuentes, hoy dedicado al estreno jurásico. Vamos viendo:

1.- Vamos al grano: ¿Qué tal es?

Lamentablemente no les puedo dar una respuesta simple. Es una de las películas más tontorronas que he visto en el último tiempo, con momentos agilados sin sentido, personajes que no le importan a nadie y situaciones para pegarse en la cabeza de pura vergüenza ajena… Pero a la vez es increíblemente entretenida, emocionante y con suficientes momentos Ándate Cabrito para aplaudir y gritar con las pupilas dilatadas igual que foca de circo. Si están dispuestos a ignorar sus debilidades (tiene caleta), yo creo que lo van a pasar increíble. Si van con ganas de arrugar la nariz y buscarle la quinta pata al Tricerátops, lo van a pasar pésimo.

JW02

2.- ¿Qué tal es comparada a Jurassic Park (la uno)?

He estado pensando en alguna analogía para contestar esta pregunta, y la única que se me ocurre es esta: Si Jurassic Park es Tiburón, entonces Jurassic World es Alerta en lo profundo. ¿Vieron esa película? Actúa Nick L. Fury y se trata de unos tiburones modificados genéticamente que tratan de comerse a unos científicos en una estación submarina. Mientras Tiburón es una de los clásicos inolvidables del cine mundial, Alerta en lo profundo es puro grito y sangre y risa. Acá es lo mismo. En Jurassic World no hay ni una sola escena que pare los pelos como la primera vez que ven los dinosaurios o como el ataque del T-Rex durante la tormenta, pero hay mucha acción maestra con los dinosaurios, mucho chiste y todo es exagerado e increíble. Les voy a dar un ejemplo de lo diferentes que son las películas: La primera vez que escuchamos el tema hermoso de Jurassic Park en la película original, es cuando los compadres están viendo los dinosaurios por primera vez. En esta película lo escuchamos cuando un péndex entra a la pieza del hotel en el resort de Jurassic World. Para que se hagan una idea. Finalmente: Ninguna película nunca va a ser igual de “mágica” que Jurassic Park porque esa magia es fruto de sus propias imaginaciones de péndex que vieron sin esperarlo una película que por primera vez mostraba efectos especiales digitales maestros, de la mano de un peliculasta maestro. Eso pasa muy pocas veces en la vida, y aunque vuelva a pasar, muchos de ustedes ya están demasiado crecidos para procesar la “magia” tal como lo hacían antes. Y si no me creen pregúntenle a todos los giles que encontraron mala Mad Max Fury Road.

3.- ¿Bueno y de qué se trata Jurassic World?

Básicamente se trata del sueño del viejito Farkas de la uno, hecho realidad. Jurassic Park ya no es un “proyecto” de parque temático, está funcionando básicamente como Disney. Muchos turistas llegan todos los días, y van a ver los dinosaurios y sacarse fotos, etc. Pero los turistas en esta película perdieron la capacidad de asombro y ya no pescan Jurassic World como antes, así que los del parque tienen que inventar genéticamente un nuevo dinosaurio mucho más grande y terrorífico que los demás, para tener más rating. Claro que esta vez nadie pierde tiempo discutiendo sobre las implicancias morales de la manipulación genética, ahora vamos al tiro a la mansaca que queda en el parque cuando el famoso dinosaurio empieza a dejar la escoba. Los personajes son una de las administradoras del parque (la hija de Ron Howard), un compadre que se jura el Han Solo de los dinosaurios (Star Lord), dos cabros chicos porque obvio, varios dinosaurios, etc.

JW04

4.- Ya, ¿y por qué lo pasaste tan bien?

Primero, porque dinosaurios. Segundo, porque el peliculismo está bien decente, con suficientes secuencias de alto impacto dinosaurístico para dejarme feliz. ¿Y lo mejor de todo? Que las mejores secuencias vienen justo al final, lo cual es clave para mandar a la gente feliz para la casa, en mi opinión. No les voy a adelantar nada, pero estuve toda la película enojado porque no aparecía mi dinosaurio favorito. Cuando finalmente apareció, estaba listo para tirar las cabritas para arriba, hacer una ola en el cine y tatuarme las palabras Jurassic y Park en cada mejilla. Y cuando puse mejilla no especifiqué que me refería a la cara, conste. Ah y poquito después de eso pasa algo increíblemente pulento que nunca anticipé. Bien ahí, peliculastas. También debo reconocer que la nostalgia le jugó a favor a la película, porque me cayeron bien muchas referencias a la primera película, por muy tontorronas que fuesen. (Ejemplo: En Jurassic World, el parque, hacen cosas para el público como si el público hubiese visto Jurassic Park, la película. ¿Se entiende? Cuando la vean van a entender).

5.- Soy un individuo negativo, y quiero saber más de las cosas “tontorronas” que dices tú. ¿Qué tiene de malo Jurassic World?

Muchas cosas, lamentablemente. Un ejemplo son todas las referencias a la película original, que salen muy falsas y a pito de nada (sorry pero no me creo que justo los péndex se encuentren un pedazo del cartel “Cuando los dinosaurios gobernaban la tierra” que cae delante del T-Rex al final de la primera película”. Lo otro es la historia propiamente tal, partiendo por la idea de hacer un dinosaurio nuevo genéticamente para subir el rating. Me acuerdo que en The Lost World: Jurassic Park (la dos) el personaje de Ian Malcolm decía que llevar un dinosaurio a San Diego era “la peor idea en la historia de las malas ideas”. Bueno, profesor Malcolm, no quiero reventarle su burbuja, pero en esta película los compadres deciden diseñar un dinosaurio más mortífero y más letal mezclando los ADNs de los dinosaurios más mortíferos y letales sin preguntarle a nadie, y después le echaron a la mezcla genética un pelo de Hitler, saliva de Calígula y una uña de mi Primo Feto, solo para estar seguros. Ah, y también hay momentos tontos como cuando a los locos se les pierde un dinosaurio gigantesco como quien pierde el control remoto, y todo el plan del guataca que quiere usar velocirraptors como soldados de guerra (lo juro). Si ustedes creen que este tipo de cosas les pueden arruinar una película: Por el amor de Dios no vayan a ver Jurassic World.

6.- ¿Hay algo que tengo que saber de las otras películas antes de ver esta?

Nada. Da lo mismo. Lo único que tienen que saber es que antes hubo un señor millonario que quiso hacer un parque de atracciones llamado Jurassic Park con dinosaurios creados genéticamente. Ese proyecto no resultó porque los dinosaurios se soltaron por culpa del guatón de Seinfeld, y murió gente, etc. Esta transcurre años después, con el parque ya funcionando y los hechos de Jurassic Park olvidados por todos, salvo unos cuantos. Todos los personajes son nuevos salvo el chino científico que empollaba los huevos en la uno. En otras palabras, vayan habiendo visto Jurassic Park uno no más, las otras dos dan lo mismo.

JW03

7.- Mi hijo/sobrinito/nieto es fanático de los dinosaurios, ¿puedo llevarlo a ver esta?

Como siempre, depende de cada cabro chico. Pero en mi opinión la primera Jurassic Park es bastante terrorífica con todos los ataques de dinosaurios a los cabros chicos, así que si vieron esa y sobrevivieron sin traumas, esta no tendría que asustarlos tanto. Igual debo decirles que tiene escenas bien violentosas, especialmente una muerte que no les voy a contar pero que me sorprendió por lo maletera que fue con un personaje que no se lo merecía (el abogado de la uno por lo menos era un pelmazo). También hay dos cabros chicos siendo atacados en varias escenas, pero afortunadamente también hay uno experto en dinosaurios y otro bien inteligente para salir de los tetes, así que yo creo que los cabros chicos van a gozar. Filo, llévenlos no más, no soy experto en sicología pediátrica, pero yo creo que los niños sí saben cuando algo no es real por ejemplo los dinosaurios.

8.- ¿Sale sin polera Chris Pratt (Starlord)?

No entiendo por qué me hacen este tipo de preguntas, yo soy un profesional de la crítica fliméfila. No, no sale sin polera pero sale con poleras apretadas y hace cosas muy aventureras heroicas que dan ganas de aplaudirlo. También está muy serio y cool, y le sale muy bien así que todo pasando. Ya que estoy hablando con las señoritas damas femeninas aprovecho de comentarles que la pobre colorina hija de Ron Howard se pasa TODA LA PELÍCULA corriendo arriba de los tacos más brígidos que he visto en mi vida, para que aprendan a no llorar cuando les duelan los pies por ir con tacos al matrimonio. Corran delante de un T-Rex y después hablamos. (Por si queda algún varón leyendo: La hija de Ron Howard también sale con poleras apretadas, miau).

JW05
9.- ¿Vale la pena verla en 3D, IMAX, 4DX?

El formato que voy a recomendar esta vez es el IMAX 3D porque la vi ahí, y está increíble. El tamaño y el 3D de verdad ayudan a sorprenderse en las escenas Oh My God. Como ya les he dicho antes, yo encuentro que el 4DX es muy entretenido y chistoso, pero a la vez muy distractor, así que vayan ahí a repetirse películas no más, no a verlas por primera vez. Eso opino.

Bueno señores, eso sería por hoy. Ahora decidan si van a ver Jurassic World o no y después conversamos.

Mira el trailer de Jurassic World:

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!