5 junio 2015

Björk vuelve a innovar estrenando video musical en 360º

Entretenimiento
Escrito por:

1

La destacada cantante islandesa Björk ya había sorprendido al mundo entero en 2011 con «Biophilia», el primer álbum app»de la historia, compuesto por nueve canciones, cada una con una aplicación de smartphone propia para jugar y descomponer su música. Ahora, a unos meses desde el  lanzamiento «Vulnicura», su novena placa, la artista vuelve a demostrar su capacidad de innovar con el video de ‘Stonemilker’, un clip musical que permite a los cibernautas tener una visión de 360° de lo que se ve en escena.

El video panorámico, dirigido por el artista y cineasta Andrew Thomas Huang, fue grabado en una playa de Islandia, en la que podemos ver a la cantante cantando y desplanzándose en medio del lugar a medida que su cuerpo vuelve a aparecer en escena, dando el efecto de duplicado y triplicado de su propia figura.

Un vistazo panorámico

La principal atracción de esta producción es que puedes echar un vistazo a todo el entorno en el que ella se encuentra y seguirla cuando sale del cuadro con sólo arrastrar el cursor del mouse sobre el video, pudiendo así disfrutar de cada una de las imágenes desde el ángulo que desees.

Te dejamos el video de ‘Stonemilker’. Se recomienda su reproducción en Chrome y en Android:

El videoclip fue proyectado en realidad virtual en la exhibición de Björk en el MOMA, en Nueva York, y en algunas tiendas de Rough Trade, en Londres, antes de que se estrenara en 2D en Dazed & Confused y subido a Vevo.

Hasta ahora, ya habíamos visto cómo diferentes figuras de la música ya habían experimentado con esta sorprendente forma de filmación, como el DJ Avicii con clip de su canción ‘Waiting for Love’, que ya acumula más de 3 millones de visitas.

Mira el divertido video de Avicii:

¿Quieres saber más sobre los video 360º de Youtube? No olvides revisar este interesante artículo.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!