21 mayo 2015

Robots autónomos submarinos: el siguiente gran desarrollo científico

Entretenimiento
Escrito por:

LG-Robot-bajo-el-agua-640x300

La tecnología no para de sorprendernos y cada día llega con cosas nuevas que antes no podíamos más que imaginar. Algunos descubrimientos parecen sacados de alguna serie de ciencia ficción, de esas que vemos en nuestro LG Smart TV o en las películas futuristas que encontramos en Netflix.

Ya hemos sido testigos de cómo los ingenieros y desarrolladores de hoy en día son capaces de lograr avances impresionantes en robótica, logrando cosas que antes se consideraban imposibles. Ahora, el nuevo desarrollo tecnológico son estos robots autónomos submarinos que, como su nombre menciona, trabajan por medio de complejos sistemas de inteligencia artificial en ambientes completamente acuáticos.

Funciones y utilidades de estos robots

Este trabajo fue desarrollado desde el proyecto Collective Cognitive Robotics (CoCoRo) y, de acuerdo con el reportaje en Xataka.com, estos robots operan bajo un código que les permite desarrollar inteligencia artificial colectiva, logrando que cada uno del grupo se encuentre siempre consciente de las condiciones en su ambiente, así como la misma información en el resto de los individuos del grupo.

Se espera que estos robots favorezcan la exploración submarina y los procesos de búsqueda y vigilancia en el fondo marino. No nos queda más que imaginar las implementaciones que este tipo de material permitirán al momento de imaginar nuevas composiciones en documentales y series sobre la naturaleza.

 

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!