7 mayo 2015

Conoce al Chilesaurio, el dinosaurio hallado en el sur de Chile

Entretenimiento
Escrito por:

LG-Chilesaurus-640x300

El sur de Chile fue el hogar que escogió este peculiar dinosaurio herbívoro, el Chilesaurio. De acuerdo a diversos medios de información, en días recientes se anunció en París el oficial descubrimiento de una especie nueva de fósil. Se tiene la certeza de que pertenece a la familia de los terópodos, sin embargo, las diferentes partes de su cuerpo apuntan a varios grupos de esta especie.

¿Cómo era el Chilesaurio?

De acuerdo con la información entregada por Emol, sabemos que el Chilesaurio era herbívoro y que podía llegar a medir hasta tres metros de altura. El nombre científico que recibió fue Chilesaurus Diegosuarezi, y su forma peculiar tiene elementos propios de otros animales descubiertos.

Los arqueólogos a cargo del descubrimiento mencionaron que el Chilesaurio es uno de los más extraños animales que se han descubierto. La familia de los terópodos se compone de los famosos Velociraptor, Carnotauro y el Tiranosaurio, sin embargo, el Chilesaurio tiene características únicas que lo diferencian de estos.

Fernando Novas, arqueólogo argentino, fue uno de los coautores del informe publicado en Nature, donde se explica que el Chilesaurio es uno de los más extraños encontrados hasta ahora. ¿Y el nombre? Diego Suárez, un pequeño niño de siete años, fue quien lo descubrió en 2004 en las cercanías del lago General Carrera, en la región de Aysén, dándole así su nombre científico.

Fran