4 mayo 2015

Multiplican por 10 la velocidad de una red Wifi con ayuda de la tecnología LED

LG-multiplicar-10-wifi-640x300

Uno de los problemas que suele aquejar a la gente que contrata un servicio de internet es la velocidad. No siempre es uniforme ni óptima, por eso es que esta noticia les puede parecer genial.

Resulta que un grupo de investigadores en la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos, descubrieron un método para multiplicar por 10 la velocidad de una red WiFi en espacios determinados. Este método recurre al uso de luces LED, lo que la vuelve una opción muy barata y fácil de integrar en las redes caseras actuales.

Mediante un prototipo llamado WiFo -unos LED que emiten luz en un rango de frecuencias invisible al ojo humano, pero cuya modulación permite transferir datos a altas velocidades- estos LEDS emiten un cono con una señal de aproximadamente un metro de diámetro. La gracia es que, a pesar de ser un radio pequeño, la señal se puede emitir desde muchos LED, lo que podría expandir toda la señal hasta donde tú quieras.

Rápido, de gran cobertura y versátil

El sistema es capaz de proporcionar una tasa de transferencia de entre 50 y 100 mbps, sin tener que dividir la señal entre los usuarios, como usualmente hacen las redes WiFi normales.

El profesor asociado de ingeniería eléctrica y electrónica en la Universidad de Oregón, Thinh Nguyen, comenta que esta tecnología sería muy útil en espacios públicos en donde deba gestionarse una gran cantidad de conexiones simultáneamente.

WiFo es un pequeño fotodiodo integrable desde un dispositivo USB para los equipos actuales, smartphones, notebooks o Tablets, y se caracteriza porque no depende sólo de los LEDs, sino que además usa las señales de radio Wifi ya existentes. Se clasifica como un  sistema híbrido, como demuestra su nombre WiFO (Wi-Fi and Free-space Optic) y esperan prontamente poder llevarlo al mercado.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!