17 abril 2015

A llorar, ñoños: ¡El segundo teaser de Star Wars: El despertar de la Fuerza!

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=xpA914xmsh8″]

Queridos ñoños. Escribo esto con lágrimas en los ojos. Y perdónenme lo poeta, pero son lágrimas felices e inevitables, como volver a ver un ser querido después de mucho tiempo en que ni siquiera sabías lo mucho que lo habías extrañado. El ser querido en este caso es Star Wars, ese universo que nos voló la cabeza cuando éramos chicos y que nunca dejó de volarnos la cabeza, aunque se nos olvidó. En parte porque crecimos y en parte porque las precuelas fueron una abominación contra Dios y quedamos traumados para siempre. Tan traumático fue para todos, que caímos en un estado de shock donde era vergonzoso admitir que te gustaba Star Wars. Un mundo donde uno tenía que aclarar que lo que te gustaba era la «trilogía original», y donde incluso ahí debías especificar además que odiabas las «ediciones especiales».

Muy injusto todo, porque la verdad es que Star Wars nunca dejó de ser alucinante. Ese universo tan vivo lleno de extraterrestres, sonidos que nunca habíamos escuchado pero que sonaban tan reales, y tan lleno de detalles únicos como los sables láser, los wookies, los lenguajes alienígenas, los diseños de las naves, etc. No sé si esas cosas dejaron de ser bacanes porque nos acostumbramos o porque no eran nada sin la conexión emocional de los personajes maestros que no existían en las precuelas.

SW01

Sea como sea, esos días se acabaron. Porque hoy se ha levantado la vergüenza Jedi. Ya no está mal ser fan de Star Wars, todo vuelve a ser alucinante, y la posibilidad de que Jar Jar Abrams haya rescatado ese universo para nosotros es cada vez más real. El lado oscuro de la Fuerza ha sido derrotado. Porque ayer apareció el segundo teaser de Star Wars The Force Awakens, y en menos de dos minutos el mundo se transformó en un mejor lugar.

No pienso especular de qué se trata esta película. Hay momentos increíbles en este teaser. El star destroyer caído en el desierto. El Storm Trooper plateado. Las naves volando a ras del planeta. Todo eso es increíble. Pero para mí todo está en el final. Los últimos segundos del teaser son una de las cosas más emocionantes que he visto en el último tiempo. Y con algo tan simple que no se puede creer. El mismísimo Han Solo, con una energía y vitalidad que no le veíamos hace años a Harrison Ford, aparece junto a Chewbacca que levanta su ballesta en lo que parece ser la entrada al Falcon Milleium. Y luego un intercambio que llega al alma:

– Chewie, estamos en casa.
– Raaawr.

SW02

No tengo idea qué significa el rugido que suelta Chewie en respuesta, pero estoy seguro de que es lo que sentimos todos: Tienes razón, Han. Estamos en casa. Y lo extrañábamos. Ese es el poder de los personajes, cabros. Ese es el poder de las historias y las películas. Ese es el poder de Star Wars.

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!