2 abril 2015

«Silicon Valley» llega a Concepción

LG-Silicon-Valley-640x300

La “aldea de la tecnología” o Silicon Valley, como es conocida esta ciudad empalmada en medio de los valles de la ciudad de California, en Estados Unidos, pronto tendrá su símil en la Octava Región de nuestro país.

La precursora de los start ups o empresas en emprendimiento ha generado una fuerte influencia, sobre todo en las generaciones tech más jóvenes. Los negocios de tecnología de punta están establecidos en su mayoría en las laderas californianas, y si bien su arraigo está en el desarrollo tecnológico, han sabido dedicarse a ampliar el espectro comercial y han servido como vitrina para innovación y lanzamientos de procesos que aportan de forma desmedida al mundo digital.

El “valley” del Bío Bío

En uno de los proyectos más ambiciosos de investigación e impulso tecnológico se ha convertido la construcción de lo que se ha denominado el «Silicon valley nacional». El Estado chileno ha hecho un aporte de 12.800 millones de pesos para su construcción, y el proyecto estará patrocinado por la Universidad de Concepción, la cual vislumbra que en 10 años, este impulso tech contará con cerca de 40 empresas funcionando. Por lo mismo, podría convertirse en la gran propulsora de la economía de la región penquista.

El proyecto llevará por nombre Parque Científico Tecnológico Biobío, y será construido aledaño a los terrenos de la Universidad penquista, con una dimensión de 91 hectáreas intervenidas, 24 para la construcción de las empresas y el resto se contempla sean de bosque nativo.

Además, una de las semejanzas de este emplazamiento tech con el Silicon Valley norteamericano, es que busca descentralizar las áreas tecnológicas propulsoras de la economía de la capital, ampliando el espectro empresarial hacia regiones, lo cual -sin duda- siembra un precedente positivo para un país como Chile.

Ahora sólo debemos esperar a que se concrete este importante proyecto que de seguro otorgará una serie de beneficios para los amantes de la tecnología y la industria local.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!