1 abril 2015

LG planea invertir en Internet de las Cosas

LG-inversion-en-internet-640x300

LG se ha perfilado en el último tiempo como una empresa altamente innovadora. Desarrolla nuevas tecnologías y logra grandes avances en distintos campos, que perfilan y modelan el futuro de una forma que nunca nos hubiéramos imaginado.

Una de esas aristas es la denominada “Internet de las cosas”. De hecho, enmarcada en varias áreas de desarrollo y en tecnologías como las baterías eléctricas para automóviles o las pantallas de nueva generación, representantes de LG han comentado que planean realizar una inversión récord de 6,3 billones de won (unos  USD 5.733 millones) en investigación y desarrollo para este año, asegurando su crecimiento a futuro en esta área.

El ecosistema de LG

De acuerdo con algunos ejecutivos con respecto a esta área, la inversión de la compañía se centraría en tres elementos claves: la expansión de su sistema operativo para televisores, WebOS; la integración con estándares y plataformas de hogar, autos y salud inteligente; y la unificación de su servicio HomeChat con diversos electrodomésticos

Durante el CES 2015 (Consumer Electronic Show) Skott Ahn, director de tecnología de LG, comentó con respecto a esta integración:

Al igual que nuestros teléfonos, nuestros carros, electrodomésticos y weareables  se están volviendo más inteligentes y tenemos una necesidad creciente por conectarlos (…) en LG estamos trabajando para crear el ecosistema y plataformas más abiertas alrededor del Internet de las Cosas. Por ello estamos adoptando estándares abiertos que permitan trabajar y conectar y compartir información de los productos LG con cualquier dispositivo sin importar la marca”.

Es evidente que  los esfuerzos de la compañía se centran cada vez más en solucionar problemas de índole cotidiana, para hacer de nuestra vida algo más sencillo y enfocarnos en las cosas que nos importan:  disfrutar junto a los tuyos.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!