31 marzo 2015

Sigue asombrando la bicicleta eléctrica desarrollada por Ford

bici-electrica-640x300_2

Como la mayoría o todos saben, el Mobile World Congress 2015 terminó hace un par de semanas con gran éxito en cuanto a novedades y asistencia de público, dejando a todos los amantes de la tecnología móvil más que contentos. Por lo que hoy quiere nuevamente destacar una de las innovaciones que causó gran furor y admiración entre los asistentes.

Las Estrellas

Hablo de las bicicletas eléctricas MoDo: Me y MoDe: Pre que Ford presentó en el MWC 2015; una destaca innovación de esta empresa conocida por los automóviles, que otorgará un gran alivio y ayuda a millones de personas, considerando el tráfico automotriz que existe en la mayoría de las grandes urbes y la enfermedad del siglo XXI; la obesidad.

Estas bicicletas que fueron aplaudida por los asistentes al notable evento que se desarrolló en Barcelona (España),  se transformará en una verdadera compañera en el día a día, puesto que tiene motores de 200 vatios y pedales asistidos que permiten andar a 25 km/h. Además tienen la gran virtud de ser plegables para trasladar en la maleta del auto; perfecto para estacionar el automóvil en un lugar y seguir el viaje pedaleando.

  • Ken Washington, vicepresidente de Ford Investigación e Ingeniería Avanzada, destacó la importancia de estas bicicletas:

“Ser capaz de moverse sin problemas entre los autos, buses y trenes, además de reaccionar a las situaciones cambiantes de tráfico, puede hacer una gran diferencia para los viajeros y para quienes imparten bienes, servicios y atención médica”.

Algunas Características

  • Ambos modelos poseen motores de 200 vatios y una batería de 9 amperios.
  • Funcionan con pedaleo asistido y los ciclistas pueden alcanzar una velocidad de hasta 25 km/h.
  • Son plegables y están hechas para ser guardadas en el maletero del automóvil.
  • Se pueden prender las manillas para ser más visible para los automóviles.
  • Se pueden configurar con la aplicación MoDe: Link, que actúa como un navegador por satélite y envía vibraciones al manubrio para el conductor sepa cuándo cambiar de dirección.
  • El pedal asistido se puede ajustar a la frecuencia cardíaca de cada persona y puede colocarse en modo “No Sweat”, que permite que la bicicleta se mueva sin la ayuda del ciclista.
  • El modelo MoDe: Me es más pequeña, precisamente para desplazarse en ciudades con gran tráfico.
  • El modelo MoDe: Pro es más grande y está hecha para uso comercial, perfecto para el oficio de cartero.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!