27 marzo 2015

Google habilita buscador de personas durante las inundaciones en el norte de Chile

google-buscador-2015-640x300

Con razón del desastre natural ocasionado por las intensas lluvias en el norte del país, lo que ha generado una verdadera hecatombe en varias localidades nortinas que no estaban preparadas para la fuerza que la naturaleza manifestó, causando devastación y un número de fallecidos y desaparecidos que ha ido aumentando conforme pasan las horas, Google dispuso la herramienta Person Finder, la cual permite que las personas compartan un tablero de mensajes.

Inmediatamente tras ocurrida esta tragedia, comenzaron a aparecer las noticias sobre un gran número de desaparecidos que, cómo les decíamos, tal cifra ha crecido con el paso de los días. Debido a esto y como forma de contribuir con un grano de arena, Google comunicó que habilitó Person Finder, para así ayudar en las labores de búsqueda de los sobrevivientes y de las personas que aún permanecen aisladas.

Foto: GENTILEZA CARABINEROS DE CHILE/AGENCIAUNO

Foto: GENTILEZA CARABINEROS DE CHILE/AGENCIAUNO

La herramienta digital funciona como una plataforma online que permite que se registre un listado de personas desaparecidas, además de que es utilizado por los familiares para generar un espacio o “muro”, donde pueden compartir información vital en una situación de este tipo. Asimismo, Google debe crear un tablero de Person Finder, cada vez que se suscita una tragedia natural que involucre la desaparición de seres humanos, debido a que el instrumento es demasiado útil para eventualidades de esta naturaleza.

Por lo demás, el servicio se encuentra disponible y habilitado, por lo que si deseas conocer información sobre alguien que esté inubicable en el norte del país o en una de las zonas afectadas, puedes acceder al portal de Google, Person Finder, donde se encuentran datos e información actualizada.

La iniciativa es efectiva y rápida, por lo que mientras más datos ingresen las personas, más útil será para quienes más lo necesitan en este momento.

Foto principal: Canal13

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!