20 marzo 2015

Conoce las obras más destacadas del gran escritor Terry Pratchett

terry

Terry Pratchett, el escritor, el Sir, uno de los novelistas más importantes de las últimas décadas, falleció el pasado 12 de marzo a los 66 años, aquejado de alzhéimer.

Pratchett, escritor de libros de ciencia ficción y fantasía, alcanzó la fama mundial con la saga Discworld, una historia llena de habilidad, humor y narrativa inventiva excepcional, con la cual sumó cerca de 40 títulos. Entre sus relatos se cuentan varias novelas juveniles, relatos cortos y adaptaciones para la televisión.

Este tenaz autor, se enteró el 2007 que padecía de la enfermedad de alzhéimer. Pese a lo desalentador de su diagnóstico, Terry continuó escribiendo, llegando a completar su último libro el semestre pasado.

Historia literaria

Pratchett escribió más de 70 libros, convirtiéndose en uno de los escritores más prolíficos de los que se tenga registro. Gracias a este gran talento, fue reconocido en 1998 con la medalla de la Orden del Imperio Británico. En tanto que en el 2009 le fue otorgado el título de Caballero del Imperio Británico, por lo qUE comenzó a ser nombrado Sir Terry Pratchett, debido a su trayectoria y sus doctorados obtenidos en la Universidad de Warwick y la Universidad de Portsmouth.

Sus títulos más importantes

Entre la literatura fantástica que nos dejó Terry Pratchett, se cuentan algunos de los libros más admirados por grandes y chicos, y muchos de estos ya pasaron a convertirse en novelas de culto, tales como: The Dark Side of the Sun, Strata, la trilogía juvenil de Johnny Maxwell, la trilogía del Éxodo de los Gnomos, Buenos Presagios (en colaboración con Neil Gaiman) Nación y The Long Earth, la ya mencionada Discworld, la saga de Johnny Maxwell, el Éxodo de los Gnomos y la saga de Tiffany.

Todos estos títulos son verdaderos referentes para todos los seguidores de la literatura fantástica. Y es que ha fallecido un grande, Terry Pratchett, pero su legado permanecerá más vivo que nunca.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!