12 marzo 2015

Consejos para aumentar nuestra creatividad

cerer

Estamos casi a mitad de uno de los meses más complicados y difíciles del año, marzo. Muchos ya llegaron de vacaciones, volvemos a la rutina, a los niños al colegio, al trabajo, a estudiar, etc. Sin embargo, existen diversas técnicas desestresantes que podemos aplicar para quedar bien parados tras esta verdadera ola de responsabilidades que trae el tercer mes del año.

Una de las cosas más importantes del ser humano y, además, una de las herramientas infalibles para combatir los momentos de presión y estrés, es desarrollar nuestra creatividad. Ésta nos permite aplicar en lo tangible las cosas que imaginamos y, asimismo, nos da un escape mental a los embates del día a día.

Según el sitio Organízate Ya, existen diversos métodos para desarrollar la creatividad en el trabajo y en el diario vivir:

Convencimiento

Debemos convencernos a nosotros mismos de que somos capaces de hacer cualquier cosa.

Cuestionamiento

Siempre debemos pensar que nuestros actos tienen consecuencias venideras, por eso debemos actuar conforme a la meta a la que queremos llegar.

Desafiante

Los desafíos están presentes, en el sentido de que debemos ser flexibles y ávidos para aprender cosas nuevas para realizar.

Leamos

Una buena lectura nos otorga un espectro amplio de conocimientos nuevos, además de que echamos a andar la imaginación de una manera que nos provoque crear y crear.

Diversión

Si queremos desarrollar nuestra creatividad, es mejor hacerlo de a varios. Si tenemos una idea en mente, es bueno compartirla y hacer brainstorming, las cuales no darán más y más ideas.

Relajación

Como toda tarea de esfuerzo, debemos darnos tiempos para descansar y relajar nuestro cuerpo y mente.

Hay una cita de Walter Lippman, periodista e intelectual estadounidense, que dice lo siguiente: «El pensador muere pero sus pensamientos están más allá del alcance de la destrucción. Los hombres son mortales pero las ideas son inmortales».

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Tienes alguno especial que quieras compartir?

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!