4 marzo 2015

Disfruta de tu tarjeta de crédito con la mayor seguridad

tarjeta

Cada día que pasa, vemos como las personas tienen menos dinero en efectivo para comprar un producto en una casa comercial o en cualquier lugar del comercio, y que tiene variadas explicaciones, que van desde la posibilidad de comprar lo que queramos, aunque no tengamos el dinero en ese instante,la posibilidad de pagar en cuotas o la seguridad que el uso de las tarjetas de crédito nos brinda.

Obviamente, esta tarjeta de plástico tiene un gran valor, por  lo debemos cuidarla mucho, ya que siempre hay delincuentes que se han especializado en este tipo de documentos, y que al primer descuido, nos la quitarán y clonaran, lo que puede convertirse en un gran dolor de cabeza.

Por esta razón, queremos ser una gran ayuda para ustedes, dándoles los mejores tips para proteger y darle el uso más adecuado y seguro a la tarjeta de crédito:

Los mejores tips

  • Memorizar el número de identificación personal (PIN) y jamás revelarselo a nadie.
  • Protege la banda magnética, el holograma y/o microcircuito y, por supuesto, mantenerlas separas de otras tarjetas u objetos de tu billetera o cartera.
  • Si llega un correo electrónico de una casa comercial o banco pidiendo la clave o PIN, jamás revelarla, ya que estos están imposibilitados de exigirla.
  • Siempre mantener las tarjetas de crédito en un lugar seguro y a la vista.
  • Verificar constantemente estados de cuenta y movimientos. De esta forma, sabremos si alguien ha usurpado nuestra identidad.
  • Cuando vayamos a pagar, jamás perder de vista la tarjeta. Precisamente este es el momento que los delincuentes esperan.
  • Mirar alrededor antes de digitar las claves, ya que hay muchas personas que pueden aprenderselas y cometer el delito.
  • Siempre borrar los datos de navegación cada vez que paguemos desde un computador que es de uso masivo. Esto principalmente porque muchas veces quedan las claves registradas.
  • En el caso de perder la tarjeta de crédito, de inmediato ir a bloquearla y cerciorare de que se haya llevado a cabo el proceso de bloqueo.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!