20 febrero 2015

Aprende más sobre la resolución de un monitor

LG-Resolucion-de-monitor-640x300

¿Quién no ha preguntado por la resolución de un monitor sin saber con especificidad de qué se trata? Creo que la mayoría de nosotros, y no está mal, ya que es algo que debemos saber y, claro, preguntar a la hora de comprar, para que así podamos disfrutar de un evento deportivo, película o lo que sea, con la mejor calidad de imagen.

Hoy esto cambiará, ya que les contaremos qué es la resolución de un monitor, lo que les dará ese conocimiento para cuando vayan a adquirir uno de estos equipos y compren sabiendo y entendiendo cada una de sus características.

¿Y qué es?

En términos generales, resolución es la agudeza y claridad de una imagen. Yéndonos a lo nuestro, que es la resolución de pantalla, se refiere al número de pixeles en toda la pantalla. Esto quiere decir que una pantalla de 640 x 480 pixeles es capaz de mostrar 640 puntos distintos en cada una de las 480 líneas o cerca de 300.000 píxeles.

Esto tiene que ver también con el ancho y alto de la pantalla,  que se complementa obviamente con los píxeles. Además, existen diversos tipos de sistemas definidos por la cantidad de píxeles que muestran:

  • Sistema VGA: Muestra 640 x 480, o cerca de 300.000 píxeles.
  • Sistemas de SVGA: Muestra 800 x 600, o 480.000 píxeles.
  • Sistemas True Color: Utilizan 24 bits por el píxeles, lo que se traduce en una exhibición de  más de 16 millones de colores diferentes.

Destacados monitores LG

LG D2343P: Monitor Cinema 3D

  • Posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles, un contraste dinámico de 5.000.000:1, un tiempo de respuesta (on-off) 5ms y un ángulo de visión (CR≥10) 178/178.
  • Incluye tecnología de conversión de contenidos 2D a 3D.
  • Tiene la función Dual Play; que permite transmitir dos imágenes simultáneas y separadas en 2D, vista a través de dos diferentes pares de lentes polarizados.
  • Destaca su panel con tecnología IPS, que ofrece efectos 3D más realistas.

LG 34¨ Ultra Wide

  • Esta pantalla tiene un 12 por ciento más de visión, siendo perfecto para profesionales del diseño gráfico.
  • Posee una mejor expresión de colores (SRGB superior al 99 por ciento), una calibración de hardware y un display IPS, con el que se puede renderear detalles, ya que tiene una resolución de 3440 x 1440.

LG 21:9 Ultra Wide

  • Esta pantalla permite ver columnas extras en una pantalla ultra ancha. No se pierde ningún cuadro debido al tamaño de la pantalla.
  •  Posee altavoces 3Wx2 y el modo Reader (Se puede activar o desactivar); reduce un 84 por ciento la luz azul y es especial para leer o ver lo que sea, sin que los ojos queden dañados.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!