29 enero 2015

Revive los pasillos y túneles más recordados de la ciencia ficción

LG-Da-un-paseo-por-la-ciencia-ficcion-640x300

Si hacemos el ejercicio de recordar los espacios o lugares que más han quedado en nuestra memoria tras ver una cinta de terror o de ciencia ficción, jugar un videojuego en una consola o computador o incluso al leer un libro de suspenso, creo que de inmediato vendrá a la mente un pasillo o un túnel.

A pesar de que puede verse sólo como un lugar más dentro de un espacio, siempre éste ha tomado un protagonismo que a muchos los ha dejado marcados. Son muchos los ejemplos de este trascendental lugar, que mezcla la arquitectura y ambientación, como es en los casos del juego “Doom”  o de los films “Star Wars”, “El Resplandor”, “Alien”, entre otros.

Navegando para vivir una experiencia

Asumiendo la importancia e interesante experiencia que producen los pasillos, túneles o laberintos por los que han corrido víctimas, héroes y villanos en diferentes historias de ciencia ficción, un grupo de expertos, con el apoyo del Institut de Cultura de Barcelona, crearon el proyecto Maze Walkthrough.

Esta idea es un proyecto sobre arquitectura, ciencia ficción, mundos virtuales y experiencia que, a través de una especie de videojuego, permite navegar por un laberinto creado en base a corredores y pasillos de algunas de las obras de ciencia ficción más interesantes y recordadas.

Este se desarrolla dentro del proyecto Case Study: Sci Fi Corridor, y se realiza a través de una aplicación que sitúa al usuario en un escenario virtual: un laberinto sin salida, vacío de acción, de narrativa y de variados objetivos, que lo traducen en una experiencia alucinante.

Para vivir esta increíble experiencia sólo debes ingresar al sitio web del proyecto.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!