29 enero 2015

Google y LG se dan la mano y llegan a acuerdo de patentes cruzadas

Noticias
Escrito por:

LG-Google-acuerdo-640x300

Con el fin de evitar conflictos legales en materia de propiedad intelectual, LG Electronics y Google se han dado la mano y han acordado compartir sus patentes para los próximos 10 años.  Un hecho que sólo saca sonrisas, considerando la magnitud e importancia de ambas empresas.

Aliados y no enemigos

LG Electronics en la última década se ha transformado en una de las empresas líderes en materia tecnológica, lo que Google obviamente observó y respetó. Este pacto visionario dejará a ambas compañías en una posición de amistad y de convivencia para seguir creciendo.

En el comunicado oficialAllen Lo, Deputy General Counsel para las patentes en Google, expresó:

“Estamos muy contentos de cerrar este acuerdo con una empresa líder de tecnología como LG. Trabajar juntos sobre esas licencias cruzadas, permite a ambas empresas centrarse aún más en traer grandes productos y servicios a los consumidores de todo el mundo”.

Mirando al futuro

El acuerdo que contempla 10 años, cumple una amplia gama de productos y tecnologías que hay actualmente en las dos empresas, así como las que se presenten en los años de trato, por lo que se prevee un excelente futuro para LG Electronics y Google, considerando que la compañía creadora del G3 tendrá la autorización legal para usar las patentes de software de Google y este último podrá acceder a los derechos exclusivos de su nueva aliada en dispositivos de hardware.

Por su parte, J.H Lee, Vicepresidente Ejecutivo y jefe del centro de la Propiedad Intelectual de LG Electronics, de acuerdo al comunicado oficial se mostró satisfecho y expresó:

LG valora su relación con Google y este acuerdo destaca el compromiso de ambas compañías para desarrollar nuevos productos y tecnologías que mejoran las vidas de los consumidores”.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!