23 enero 2015

Marvel: 75 años de creatividad

LG-Marvel-75-años-640x300

La conocida Casa de las ideas es actualmente toda una industria en sí misma. El nivel con el que ha dominado las pantallas de cine y televisión con los derivados de sus historietas, sólo se ha visto potenciado después de la compra de ese gigante del entretenimiento que es Disney.

Pero no siempre fue así. Antes de la fama de la que goza ahora, Marvel tuvo que entrar en algunos tratos draconianos y licenciar sus marcas para salvarse de la bancarrota. Una empresa de historietas con 75 años (ahora, en ese entonces poco más de 60) tiene que encontrar una forma de hacer caja.

75 años de historias

Bueno, todas esas peripecias han quedado registradas en el nuevo libro lanzado por el escritor Josh Baker para la editorial Taschen, en el que, en conmemoración de sus 75 años, ha logrado registrar gran parte de la historia de esta editorial de historietas devenida en gigante del entretenimiento.

Como lo han llamado: «un intento de capturar la explosión de creatividad más destacada del siglo XX en solamente un medio, el universo de Marvel» (…) «Con este libro queremos dar muestra de la influencia de Marvel en y por la cultura popular durante los pasados 75 años».

Por supuesto que abarca sus personajes famosos como El Asombroso Spider-Man, Hulk, Los Cuatro Fantásticos, Iron Man, Los Vengadores, Thor, o los X-Men, junto a los no tanto: Inhumanos, Iron Fist, Luke Cage, Elektra, Daredevil, etc.

Tampoco puede faltar una radiografía a los hombres fundadores que hicieron todo esto posible: Stan Lee, Jack King Kirby, Steve Ditko, John Romita o John Buscema entre muchos otros.

De la era dorada a la de plata

El exhaustivo trabajo que lleva por nombre 75 Years of Marvel Comics: From the Golden Age to the Silver, tiene una cantidad de material recopilado impresionante. Más de 300 biografías entre escritores, editores y famosos coleccionistas han hecho que el editor artístico de la editorial se sienta «orgulloso, satisfecho, exhausto y aliviado».

Creada en 1939 por Martin Goodman, lo que empezó como Timely Cómics presentando a la Atorcha Humana y Namor: The Submariner, hoy congrega a miles de millones de fanáticos. Y este libro, es una justa experiencia para aprender y honrar a quienes nos dieron estos nuevos clásicos modernos.

¡Excelsior!

           

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!