21 enero 2015

Razer busca el liderazgo en contenido para realidad virtual

LG-Razor-OSVR-640x300

La realidad virtual sabemos que no solo se trata de un elemento ficticio que se utilizaba en las películas de los 80′ y comienzo de los 90′, y esto lo podemos apreciar en las dos SDK  más populares, como lo son Gear VR y Oculos Rift. Pero este desarrollo sigue avanzando y masificándose, como lo podrán comprobar al leer este artículo.

Qué es un SDK

Muchos tecnológicos que están leyendo este artículo creerán que esta explicación está demás, ya que es algo muy popular en estos tiempos. Pero nosotros tenemos la misión de entregar la más completa información, incluso para los que no saben qué es esto.

El SDK que son las siglas correspondientes a Software Development Kit o Kit de Desarrollo de Software en español; es un kit con el que se pueden desarrollar aplicaciones y ejecutar un emulador de la versión de Android y otros.

La gran joya de Razer

Como leyeron en el primer párrafo, anuncié que el desarrollo y masificación de la realidad virtual sigue creciendo, y esto porque Razer creó Open-Source Virtual Reality (OSVR), una plataforma software abierta que engloba posibilidades para crear contenido en realidad virtual destinado a todo tipo de gafas.

OSVR es un SDK que permite que el mismo contenido esté disponible para todo tipo de dispositivos, con unas pocas modificaciones a nivel de código. Además, si bien se podrá utilizar cualquier dispositivo de realidad virtual para programar con su SDK, OSVR también pondrá en el mercado su propio kit de desarrollo, que tiene como nombre OSVR HDK.

El dispositivo OSVR corresponde a unos lentes con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, sensores (acelerómetro, giroscopio y brújula) y conexiones USB 3.0 integradas. Saldrá al mercado en el mes de junio de este año y tendrá un valor de unos $199 dólares, unos $100 mil pesos, aproximadamente.

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!