21 enero 2015

LG pretende reciclar 300 mil refrigeradores para el 2018

Noticias
Escrito por:

refri-Mascara-2015-640x300

LG asume con propiedad y dedicación uno de los mayores problemas que vivimos hoy a nivel mundial: la contaminación al medio ambiente. Por esto da a conocer una destacada estrategia que pretende recolectar 300 mil refrigeradores para el 2018 en Colombia, iniciando el programa de reciclaje de electrodomésticos Red Verde.

Esta revolucionaria campaña, que pretende concientizar a los consumidores sobre este gran problema, tiene como objetivo convencer a las personas a que entreguen sus electrodomésticos cuando éstos ya no sirvan. Esto porque cerca del 75 por ciento de los materiales de un refrigerador es reciclable y sirve de materia prima para fabricar otros productos.

Sanando al Medio Ambiente

El planeta se encuentra en una situación crítica en relación al medio ambiente, por lo que cualquier iniciativa que tenga como objetivo revertir la situación es bienvenida y digna de admirar. Los refrigeradores que se pretenden reciclar serán entregados a gestores ambientales expertos, con los que se trabajará para aprovechar los materiales que se puedan utilizar y los que no, que sean destruidos apropiadamente.

Es importante destacar que los refrigeradores antiguos presentan clorofluorocarbonos; correspondientes a sustancias químicas utilizadas como refrigerantes,  y Poliuretano; la espuma que se utiliza como aislante térmico para el refrigerador, ambos materiales son ultra tóxicos perjudican la capa de ozono.

 Asumiendo el desafío

Esta campaña de LG tiene a muchos comprometidos, entre los que se incluye al Ministerio de Ambiente, la Asociación Nacional de Empresario de Colombia (Andi), la Unidad Técnica de Ozono, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y se enmarca en la política responsable de LG, como lo señala el presidente de LG Electronics Colombia, Julio Baek.

“En LG Electronics somos conscientes de nuestra responsabilidad con el planeta, por lo cual desde 1998 no fabricamos neveras nocivas para el medio ambiente; además, hemos innovado en nuestros productos con tecnologías como los motores Inverter Linear Compressor y el diseño Door in Door, desarrollos que evitan la pérdida de aire frío y disminuyen el consumo de energía”.

 

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!