21 enero 2015

Cómo cuidar al máximo la batería de tu notebook

laptop-640x300

Algunos trucos son muy comunes para extender la batería del portátil como bajar el brillo de la pantalla o no amontonar de programas abiertos tu escritorio. Sin embargo, hay muchas más formas con las que puedes cuidar su duración.

Acá te mostramos varios tips para que extiendas al máximo su vida útil.

El exceso de calor es particularmente malo para la batería. Debes tener siempre en cuenta que nunca debes dejar tu notebook sobre la cama o en algún lugar donde el ventilador no tenga que trabajar de más.

Además, lo importante es agotar la batería hasta un 40% al menos una vez por semana. Deberás descargarlo en su totalidad al menos una vez al año.

La iluminación de tu equipo tiene una vida útil, colocar el brillo muy alto reduce la misma. Con el tiempo empezarás a notar que su pantalla está “muy oscura” o “no tiene claridad suficiente”, esto es debido a que el sistema de retroiluminación esta llegando a su fin. Utiliza una claridad acorde a tus necesidades para que no muera rápidamente tu pantalla y esto gaste más batería.

Algunos expertos recomiendan retirar por completo la batería cuando el ordenador está enchufado para evitar sobrecalentamiento, especialmente si estás realizando tareas intensivas. Dejar que la batería se agote por completo de vez en cuando también ayuda a calibrarla, logrando que las lecturas de batería restantes sean más precisas.

Se recomienda no usar nuestra portátil con la batería si vamos a ejecutar aplicaciones que requieran un alto rendimiento. Si por ejemplo, vamos a jugar a algún juego (cosa que requiere procesamiento de gráficos en 3D y, en general, que los componentes trabajen a pleno rendimiento) es mejor quitar la batería y conectarlo directamente a la luz. Si utilizamos la batería en estos casos, a la vez que se generará más calor, haremos que disminuya su carga más rápidamente que en una situación normal (navegar por internet, escribir un documento…) y con ésto disminuiremos su vida útil.

Lo más recomendable siempre será usar un cargador de la misma marca de nuestro equipo para evitar contratiempos en los que incluso podríamos ver afectada nuestra garantía.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!