6 enero 2015

Cientificos plantean que la música influye en el sabor de nuestras comidas

LG-Musica-en-el-sabor-de-las-comidas-640x300

¿Te imaginas que la música pueda influir de tal modo en los alimentos que cambie el gusto de estos? Si quedaste reflexivo en torno a la pregunta, entonces has de saber que un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford se encuentran realizando distintos experimentos con el fin de establecer la relación entre los alimentos y sus sabores.

© 3photo/Corbis

© 3photo/Corbis

Tal como es señalado por el portal de Bio Bio, se trata de un estudio de «percepción multisensorial de la comida», el cual tiene como objetivo determinar qué es lo que ocurre frente a música aguda y aquella más grave.

Sentidos enlazados

El estudio a cargo del profesor Charles Spence, se basa en el olor y sabor, y señala que todos los sentidos se unen en la experiencia de comer. Un punto importante es que el contexto en donde se coman los alimentos también es clave, porque el sabor de los alimentos no será igual si se comen, por ejemplo, en un campo, que en el centro de una ciudad aglomerada.

De esta manera se está investigando cómo es el comportamiento de distintos individuos a la hora de comer, para lo que se añaden melodías para evaluar el cambio en su comportamiento y así poder establecer la relación entre la música y la comida.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!