6 enero 2015

5 episodios de Los Simpsons en su aniversario 25

LG-Simpsons-25-años-640x300

El 19 de abril de 1987, Matt Groennig creó para El Show de Tracey Ullman una serie de cortos producidos por James L. Brooks en donde retrataba una familia disfuncional, basándose en los nombres de los integrantes de la suya propia.

Nunca sabría que estaban creando lo que  hoy es uno de los programas más icónicos de la cultura popular estadounidense.

Los Simpsons son una sátira de la realidad norteamericana –y últimamente occidental en general- que cumplió en diciembre pasado nada menos que 25 años.

Un cuarto de siglo para la familia más popular de Springfield. En muchos lados han hecho su recuento con sus episodios favoritos y nosotro, no somos menos. Acá van nuestros 5 episodios favoritos, de lo más de 500 emitidos a la fecha.

El Saxo de Lisa: Episodio 181 (Temporada 9)

El origen del saxo de Lisa es mucho más que eso, es un retrospectiva de como Bart empezó a odiar la escuela y una metaradiografia de la época cuando nacieron como personajes. Homero dice «El show de Tracey Ullman entretenía a los norteamericanos con series cómicas» en clara referencia a sus origines (y además parodian a Twin Peaks).

¿Una frase memorable? Homero eres tonto como una piedra y feo como una blasfemia, si un extraño ofrece llevarte te subes.

Basura de titanes: Episodio 200  (Temporada 9)

Todo parte como siempre  con una pequeña disyuntiva ¿Por qué alguien no lo puede hacer por ti?

El memorable episodio donde Homero se hace comisionado de limpia, ofreciendo servicio de limpieza municipal de excelencia –y de paso dejando en bancarrota a Springfield-  ganó un premio Emmy en la categoría Mejor Programa Animado en 1998.

Don Barredora: Episodio 68 (Temporada 4)

Homero se compra un vehículo quita nieves y empieza un lucrativo negocio. Bajo la pegajosa canción: «Me llama usted, entonces voy, don Barredora es quien yo soy»

Homero asciende y cae como empresario de la nieve, en este episodio que posee a nada menos que Adam West, como invitado especial.

Homero al cubo –Parte del sexto especial de Halloween-: Episodio 134 (Temporada 7)

Un increíble cortó dentro de La Casita del Terror Seis. Homero se ven enfrentado a un agujero en la muralla que transporta a una nueva dimensión, de hecho, la tercera dimensión.

Causando un agujero negro  que lo traería hasta nuestra dimensión, solo para comer pasteles eróticos.

La última salida a Springfield: Episodio 76  (Temporada 4)

Considerado a menudo como  uno de los mejores capítulos de la serie –Entertainment Weekly en 2003 lo eligió el mejor episodio de la serie- Homero se ve transformado en el presidente del sindicato de la planta nuclear, creando una huelga para volver a tener el plan dental.

Toda la sátira política y el humor incorrecto que las generaciones pasadas echan de menos en las nuevas temporadas.

«¡Plan dental!” “¡Lisa necesita frenos!» .Simplemente un clásico.

 

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!