23 diciembre 2014

Dronies, el tipo de selfie que vas a querer sacarte

Entretenimiento
Escrito por:

LG-Dronies-640x300

Belfie, drelfie, helfie o shelfie. Existen muchos nombres para ese encuadre fotográfico que ha sido furor desde que, finalmente, cedimos ante la tentación de probarla. Cuenta la leyenda que la primera fue tomada por un australiano ebrio el 13 de septiembre de 2002. No fue para nada muy glamorosa, pero aparentemente aquel fue el puntapié inicial de lo que, 12 años después, es una tendencia mundial. Si bien hoy en día hay de variados tipos, hay una que está agarrando fuerza: la dronie.

El nacimiento una tendencia

Mientras los drones personales se abren paso, la gente ha empezado a usar estos artefactos voladores no-tripulados equipados con cámaras de video para agregar un poco de chispa a la clásica selfie.

«Seamos honestos, las selfies no van a ningún lado», dice Alexandra Dao, gerente de desarrollo de redes en el sitio de videos Vimeo, al portal de Univisión. Aún no existe un «experto en dronies». Pero Dao se jacta de haber acuñado el término.

Vio que un amigo comentó un video publicado por el empresario de tecnología Amit Gupta. Fue tomado en el cerro de los Altos de Bernal de San Francisco, iniciando con un acercamiento de Gupta y dos amigos, luego deslizando la toma hacia arriba y afuera para mostrar el horizonte. El amigo lo proclamó un nuevo tipo de toma «e irrumpí con la sugerencia de dronie», asegura Dao.

Algunas dronies más aparecieron el día siguiente, lo que llevó a comenzar a coleccionarlos en un nuevo canal de Vimeo. A partir de ahí, comenzó el camino a convertirse en una tendencia en internet.

El proyecto Zano

Ante la dificultad monetaria que significaba comprar un dron que pudiera transportar una cámara, en Kickstarter se enbarcaron en el proyecto Zano, un dispositivo capaz de tomar imágenes en HD de 720p, enviándolas directamente al smartphone de su dueño en cuestión de segundos. Además, no es necesario tener grandes habilidades para pilotar este dron, sino que gracias a su app se puede controlar el vuelo y la cámara con precisión, y en simples comandos.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!