19 diciembre 2014

Póngale Play: ¡El tráiler de White God! ¡Imperdible!

163133-white_god_2014_04

No sé nada de la película White God. Por el tráiler eso sí se nota que no es de superhéroes, ni tiene explosiones, ni transcurre en una galaxia lejana, muy lejana. Pero después de ver esta cuestión les puedo asegurar que es una de las películas que más quiero ver de la historia de las películas que más quiero ver.

Es una película sueca, eso sí, que mostraron en el último Festival de Cannes y que dejó la escoba. Y ahora que lo pienso es bien divertido que la hayan mostrado en el festival de Cannes porque se trata justamente de eso, de unos canes. Y de cómo los quiltros van a terminar rebelándose contra la humanidad, y van a dejar la escoba.

¿Se acuerdan de Rise of the Planet of the Apes? Esa película se trataba de un mono llamado César que por culpa de unos experimentos genéticos se volvía más inteligente que el resto de sus colegas simios y todo bien hasta que lo dejaban preso en un albergue donde los maltrataban. Después de un tiempo deshumanizándose (es un decir), el compadre decidía liderar una revolución, para lo cual les daba a todos sus amigotes monos el mismo gas experimental que lo hizo inteligente a él. Bueno, no quiero contarles mucho de esa película por si no la han visto, pero bueno, esta White God parece que es lo mismo, pero sin experimentos genéticos, y con perros quiltros en vez de monos.

White God se trata de una niñita que tiene un perro y hasta ahí todo bien porque no hay nada más tierno que la amistad de un cabro chico con un perrito, sí o no. Lo malo es que la comadre se va a vivir con el papá y al tiro las viejas sapas del edificio le quieren quitar a su perrito, principalmente porque es un quiltro. O si no entienden chileno, un perro de raza mezclada. Un perro marca chancho, básicamente. En el universo de esta película (que transcurre en el futuro, parece), los perros quiltros son ilegales, así que le llevan al perrito a un albergue, y tal como en Rise of the Planet of the Apes, el quiltro empieza a liderar una revolución. ¿Se imaginan los perros quiltros de Chile empezaran una revolución? Yo creo que hasta ahí no más llegamos, señores. Sobre todo los ciclistas, que serían los primeros en morir, seguidos por los repartidores de pizza. Las pantorrillas de cualquiera que salga a la calle serían presa segura, y ni hablar las ruedas de los autos que pasan por la calle.

En fin, lo que más me gusta del tráiler eso sí es que más que de la revolución, la película parece que se trata de la amistad entre la niñita y su perro, y eso es basurita en el ojo garantizada, por los siglos de los siglos. A ver si los suecos se las mandan y hacen otra película tan buena como esa otra historia de amistad improbable y comunidades muertas de miedo que es Let the right one in.


¿Y a ustedes qué les pareció?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!