19 diciembre 2014

LG y Google I/O se unen en alianza para realizar avances en automóviles

LG-Google-IO-640x300-570x267

La Open Automotive Alliance, la iniciativa a través de alianzas impulsada por Google para llevar Android a los automóviles, ha sumado entre sus miembros a la fabricante de productos electrónicos surcoreana LG.

Este movimiento no resulta tan sorprende si se tiene en cuenta de que LG ya mostró en el Google I/O algunas cosas como su sistema de audio para los coches, así como su propio sistema de navegación, que la empresa asiática espera tener listos para 2015.

También está trabajando en una interfaz que permita manejar el Smartphone desde el coche conectándolo a través de un cable.

La Alianza pretende «acelerar la innovación en el coche» para crear una «plataforma común» que ayudará a dirigir los caminos de la innovación y «hacer que la tecnología del coche se más segura e intuitiva«.

La plataforma común que se describe no es otra que Android Auto. Esta fue una de las novedades presentadas por Google en la conferencia para desarrolladores, Google I/O. Además, hay que destacar que la plataforma será realmente común, ya que el propio director de ingeniería de Google, David Burke, ha explicado que la adaptación del sistema operativo de Mountain View para el coche no permitirá ninguna capa de personalización de la interfaz, al igual que ocurrirá con Android Wear y Android TV.

Según las pautas marcadas por la OAA, los primeros modelos de coches con Android deberían estar listos antes de finales de este año, pero aún se desconoce cuándo se lanzará de manera oficial Android Auto.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!