22 diciembre 2014

JIBO: El robot familiar más sofisticado del mundo

jibo final

En el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la profesora Cynthia Breazeal, pionera en robótica social, presentó el robot Jibo, que se define coo el primer robot familiar del mundo

Jibo es un robot de escritorio, pero está lejos de ser un juguete. Su atractivo principal es la capacidad de interacción emocional, el tono de su voz, su humor y simpatía dan la sensación de tener un amigo pequeño. Ideal para la familia.

El robot Jibo es capaz de contarle cuentos a los niños, tomar fotos automáticamente con tan solo posar para él, siguiéndote con la mirada y con un comando de voz “Jibo, toma una foto”.

Puedes ser un excelente acompañante en la oficina, Jibo tiene la capacidad de realizar video llamadas y recordar compromisos según la agenda que se tiene; todo, por medio de gestos y expresiones humanas.

Jibo mide aproximadamente 28cm de altura, con una base de 15cm. Pesa unos 2.7kg. Está hecho principalmente de aluminio y plástico blanco.

La cara de Jibo se compone de una pantalla táctil de 5,7 pulgadas de 1920×1080. Gracias a esta pantalla Jibo puede expresarse con gestos y palabras; la pantalla hace las veces de rostro, pero también como pantalla para tus videollamadas, o como pantalla multimedia para darle instrucciones.

El  robot posee un par de cámaras, altavoces estéreo y un micrófono. Su cuerpo se divide en 3 regiones, las cuales son accionadas por 2 motores que le proporcionan un movimiento libre. La combinación de estos 2 movimientos giratorios en diferentes ángulos, le confieren a Jibo la capacidad de expresarse con movimientos corporales simpáticos y hasta graciosos.

Uno de los mejores robots que hemos visto para usuario final.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZMASqmNkz1Q»]

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!