15 diciembre 2014

Desarrollan en el MIT un prototipo de libro que utiliza realidad virtual

LG-libro-realidad-aumentada-640x300

La literatura es una experiencia hermosa. Haciendo uso de tu capacidad de imaginación, podemos transportarnos a mundos nuevos, inexplorados, fantásticos o similares a la realidad, desde miles de perspectivas.

 

Wild animals

Ahora, eso, podría recibir un impulso adicional de la mano de la tecnología. La realidad virtual se ha acercado a la literatura de la mano de un grupo de estudiantes del MIT que han creado un libro con sensores para ayudarte en la experiencia de inmersión.

Una experiencia sensorial

Ocupando como base la obra del escritor  James Tiptree, The Girl Who Was Plugged In, y en respuesta a un trabajo para su clase de Science Fiction To Science Fabrication, el libro es parte de un prototipo que incluye un chaleco que se conecta de forma remota con una copia del libro, todo esto, controlado por una tarjeta arduino, haciendo que el chaleco, se hinche, contraiga, vibre o sufra variaciones de temperatura en función de lo que se va leyendo.

Posee además de 150 leds en su tapa, para que te ayuden a crear la atmósfera  de la novela, incluso haciendo uso de sonidos, para acercar la experiencia de la lectura a tu imaginación.

Una de las razones para llevar a cabo este proyecto, la da una de las estudiantes involucradas en la creación de este prototipo:

“Sientes la historia en tus entrañas. Es un increíble ejemplo del poder de la ficción para hacernos sentir y empatizar con el protagonista. Ya que nuestras imaginaciones y emociones fueron tan conmovidas por esta historia, nos preguntamos cómo realzar la experiencia”.

Puedes ver un vídeo con la propuesta, un poco más abajo.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!