27 noviembre 2014

Los Vengadores: héroes de la pantalla grande

Entretenimiento
Escrito por:

LG-Avengers-640x300

Tony Stark, Thor, Nick Fury o Hulk, si le preguntaras a la primera persona que veas por esos nombres te aseguro que sabría perfectamente de qué estás hablando. No hay dudas que el universo Marvel ha dejado su huella en la historia como una de las franquicias más exitosas del cine.

Con 10 películas, en las que han desarrollado la compleja personalidad de estos singulares individuos, The Avengers se ha convertido en el ícono de varias generaciones. Habría que preguntarle a los padres si es que llevan a sus hijos a ver estas películas porque sus hijos lo piden o para alimentar a su niño interno. Aunque una vez que conoces a uno de estos paladines de la justicia, es imposible no ceder ante su carisma.

Stan the man

Pero si hay un hombre tan icónico como sus personajes ese es Stan Lee. Creador de los personajes más populares, fue él quien lanzó al estrellato a la pequeña casa publicitaria que era Marvel en 1940 (llamada Timely Comics en ese tiempo).

Un dato curioso, y quizás una señal de su sello personal, es que todos sus personajes tienen la misma letra inicial tanto en su nombre como el apellido, por ejemplo: Bruce Banner, Peter Parker, Pepper Potts, Green Goblin o Silver Surfer, entre otros.

Fuera de los cómics, “Stan the man”, como también es reconocido, cumple con otro tradicional ritual cada vez que uno de sus personajes va a la pantalla grande. Seguramente habrás notado, y si no ahora lo verás, a un viejo canoso que se repite el plato en todas las películas de Marvel. Bueno, ese es Stan.

El equipo

Si The Avengers es un grupo de individuos excepcionales, quienes llevaron a cabo la película tienen un currículum no menos impresionante.

Josh Whedon, director y escritor de la cinta, es el tercero de una familia de cinco hermanos, la cual está ligada al cine desde sus progenitores. Entre sus trabajos anteriores se encuentran los éxitos de taquilla Toy Story (1995) y Alien: la resurrección (1997), logrando ser nominado al Oscar por la primera. También ha tenido éxito en la televisión con la reconocida Buffy: la cazavampiros (1997-2003) y recientemente ha continuado trabajando el universo Marvel con Agentes de S.H.I.E.L.D.

Alan Silvestri, encargado de componer la banda sonora, ha participado de grandes éxitos del cine como la saga completa de Volver al Futuro, Forrest Gump (1994), La Momia (2001) entre otras, además de musicalizar la popular serie estadounidense Los cuentos de la Cripta (1989-1995). Aunque no ha ganado un Oscar, ha sido dos veces nominado por su trabajo en El Expreso Polar (2004) y Forrest Gump. Además de poseer un Emmy por la música de la serie Cosmos (2014) del astrofísico Neil deGrasse Tyson.

Los personajes principales son estrellas reconocidas de Hollywood liderados por el dos veces nominado al Oscar, y un poco problemático, Robert Downey Jr., en el papel de Tony Stark/Iron Man. En el papel de Hulk, que originalmente iba a interpretar Edward Norton, el también nominado Mark Ruffalo. En una segunda línea se encuentran Chris Evans (Capitán América), que ya había participado del universo Marvel como “La Antorcha Humana”, y Chris Hemsworth (Thor), quienes si bien no han sido nominados al máximo premio del cine, sí han recibido muchos reconocimientos por sus actuaciones en la saga.

En el reparto también se encuentran prestigiosos actores como: Scarlett Johanson (Natasha Romanoff), ganadora de cuatro globos de oro; Jeremy Renner (Hawkeye), dos veces nominado al Oscar; Samuel L. Jackson (Nick Fury), una vez nominado; y Gwyneth Paltrow (Pepper Pots), la única que ha ganado un Oscar en el grupo.

Asimismo, escondidos en la constelación de nombres también podemos encontrar a uno de los protagonistas de la popular serie How I Met Your Mother, Cobie Smulders (Robin Scherbatsky), al actor más prometedor de Gran Bretaña Tom Hiddleston, en el papel de Loki y al ganador del “Oscar del Reino Unido” (los BAFTA) Paul Bettany, como Jarvis.

Rompe Récords

Si bien sólo logro una nominación al Oscar por los efectos visuales y la IMBd (Internet Movie Database) la posiciona #194 de las mejores #250 películas, The Avengers rompió 10 récords de taquilla en Estados Unidos, desbancando a: Avatar (2009), Batman: el caballero de la noche (2008), Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2 (2011), Alicia en el País de las Maravillas (2010) y Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert (2008).

Mientras que a nivel mundial se transformó en la tercera película más exitosa de todos los tiempos, se convirtió en la mejor cinta de súper héroes, la número uno entre las basadas en cómics y la que más ingresos le ha dado a Walt Disney Pictures.

Age of Ultron

Para la siguiente entrega de la saga el reparto seguirá creciendo. A los antes mencionados se sumaría un nuevo héroe: Anthony Mackie en el papel de Falcon, un personaje que viene de la historia de la segunda entrega del Capitán América.

Dos personajes que ya habían aparecido, pero que no habían sido desarrollados, volverán a escena pero con distintos intérpretes. Se trata de los hijos de Magneto: Quicksilver y la Bruja Escarlata. El primero, que apareció en X-men: Days of Future Past y cuya habilidad es la velocidad, será protagonizado por Aaron Taylor-Johnson (Kick-Ass). Mientras que Elizabeth Olsen (Godzilla) será su hermana. Esta será la primera interacción entre mutantes y los héroes en la saga.

Por el lado de los villanos, James Spader (Stargate, 1994) será el encargado de darle la voz a Ultron.

La película, cuyo rodaje comenzó en febrero de este año, tiene fecha de estreno para el 25 de abril de 2015 y ya están agendadas dos entregas más de Los Vengadores para el 2018 y 2019.

Infografia-Avengers_LG

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!