24 noviembre 2014

10 excelentes juegos de pelea

LG-10-mejores-juegos-de-lucha-640x300

Los videojuegos han cambiado, y mucho. Pero hay algo que no lo hace: nuestras ganas de enfrentarnos a un rival. Desde las ya gloriosas maquinas árcades hasta el enfrentamiento online, las ganas de competir contra otro jugador para demostrar que tus destrezas son superiores es algo que no pasa de moda.

Y antes de que se expandieran los shooters, el género que reinaba era el de los juegos de pelea. Desde Street Fighter hasta Mortal Kombat, echar unas peleas con tus amigos nunca pasa de moda y hoy te tenemos un listado con 10 juegos de pelea que te dejarán sin huellas digitales por un buen rato.

Claramente me faltan muchos, pero podríamos estar toda la vida. ¡Ahí vamos!

Rival School

rivalSchools03

Creado por Capcom en 1998,  su sistema de combate 3D  con la posibilidad de formar equipos y de ataque en conjunto,demuestra que Capcom sabe bastante de hacer videojuegos.

Bloody Roar

La gracia de Bloody Roar está en su transformación: podía dar vuelta en cualquier minuto el tablero, dependiendo de qué consola tuvieras, eran los controles y algunas funciones.

Street Fighter

street_fighter_original

Clásico de clásicos, Ryu y compañía han estado desde 1987 años en más de 7 juegos sólo en su saga principal, y hoy, con su cuarta iteración por orden cronológico, siguen demostrando por qué es un referente en mundo de las peleas.

King of Fighter

KOF-Rebirth-the-king-of-fighters-13368389-2560-1024

King of Fighter, como todos, ha tenido algunos juegos que no han estado a la altura de la saga. Pero, en general, y mirando su títulos principales, desde su versión del 1995 hasta 2003 son impecables, sus sistema de counters y strikers han sido innovadores y le otorgan un dinamismo en las batallas que ha tratado de ser ampliamente imitado.

Garou Mark of the Wolves

gar2zy1

Un juego fresco fue lo que representó Garou. Dentro de la gran plantilla de juegos que posee  SNK, Garou resultó ser uno completamente balanceado, ágil y técnico que vino junto a un roster bastante diverso a entregar un juego de aquellos que vician a cualquiera. Cuántas fichas por dios, cuántas fichas.

Mortal Kombat

MK9

La creación de Ed Boon partió siendo un juego sumamente artesanal.  Innovadores en la violencia, Mortal Kombat, la creación de la calificación ESRB. Al día de hoy, luego de la excelente novena parte, ahora vamos por una prometedora entrega titulada Mortal Kombat X.

Super Smash Bros

super_smash_bros_for_wii_u_3ds_poster_by_sonicguy726-d71yd97

El juego de Nintendo por excelencia. La reunión ente todas las IPS de Nintendo es un juego deliciosamente infinito en sus mecánicas. En Smash ninguna pelea termina igual.

Darkstalkers

dscombo_cvrs

Morrigan y Lilith aparecieron por primera vez en este juego creado en 1994. La saga innovo en una calidad gráfica con respecto a otros juegos de Capcom como Street Fighter, y trajo consigo sorpresas como el bloqueo aéreo.

Marvel Vs Capcom

3220015-ultimate_marvel_vs_capcom_3_cast_wallpaper_by_bxb_minamimoto-d4fkkpn

Marvel ya había entrado en el mercado de los juegos con Marvel Superhéroes y X-men versus Street Fighters. Pero fue con la explosión de Marvel Versus Capcom que las máquinas de árcade explotaron. Lo sucede una excelente segunda parte (aunque con algunos personajes bastantes desbalanceados) y  una exitosa tercera entrega directa ya para consolas.  Adictivo e impecable factura, este juego es y ha sido siempre un hit.

Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

dragon-ball-z-budokai-tenkaichi-3--20071211035322554

Siempre se busco un juego que exportara la emoción de los combates de Dragon Ball. Budokai Tenkaichi capta ese espíritu a la perfección.  Tenkaichi fue mucho más allá de lo que era la saga Budokai y al día de hoy a mi juicio, se mantiene como uno de los mejores de la saga.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!