19 noviembre 2014

Crean gorro inteligente para mejorar capacidades cognitivas

LG-Gorro-inteligente-640x300

Científicos de todo el mundo han desmentido el mito que dice que el ser humano sólo ocupa el 10 por ciento de su cerebro, ya que está comprobado que usamos prácticamente el 100 por ciento de este para realizar cualquier actividad. Eso sí, esto no garantiza que pensemos a la perfección ni que nos equivoquemos menos.

¿A qué va lo último?

A pesar de que neurólogos e investigadores catapultaron el mito del 10 por ciento, está comprobado que no manejamos el cerebro a la perfección. Por esta razón, un grupo de psicólogos de la Universidad de Vanderbit, Nashville, diseñaron un proceso de electroestimulación, capaz de mejorar las capacidades cognitivas, lo que se traduciría en pensar mejor  y equivocarnos menos,  además de ayudarnos con algunas enfermedades.

Esta increíble innovación que podría transformarse en una de las grandes revoluciones de la humanidad actual, se trata de un gorro inteligente que permite electroestimular el cerebro para obtener un aprendizaje acelerado. Con mayor detalle, los investigadores expresan que basta solo 20 minutos de uso para conseguir cinco horas con este tipo de aprendizaje.

¿Qué es el gorro inteligente?

En palabras simples, corresponde a un casco que posee electrodos capaces de electroestimular a través del cráneo, el cerebro. Una invención que potencia y agiliza la capacidad de resolver problemas y permite memorizar mejor, debido a que la corriente que llega al cerebro estimula la corteza medio frontal de este.

Tras diferentes análisis y pruebas con pacientes, cuyos resultados se encuentran en la revista “The Journal of Neuroscience”, los científicos concluyeron que las personas cometían menos errores tras someterse a al casco inteligente y su capacidad para aprender aumentaba de forma significativa.

Otra de las conclusiones que hicieron estos psicólogos, liderados por Robert Reinhart y Geoffrey Woodman, es que el aparato podría ayudar al tratamiento de enfermedades como la Esquizofrenia o el TDAH. ¡Un verdadero avance para la ciencia!

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!