29 octubre 2014

LG Display inaugura su primera planta de paneles LCD de más de 40 pulgadas en China

LG-Display-640x300

LG Display está apuntando alto en China, donde la empresa cree que es el mercado de negocios más importante, ya que comenzó a operar su complejo de pantallas en la ciudad del sur de China, un símbolo de lazos comerciales más estrechos con Beijing y una sólida asociación con los principales fabricantes de televisores chinos.

La industria mundial de pantallas está viendo signos de disminución en estos días, ya que existe saturación en el mercado, según expertos. A diferencia del pasado, las barreras tecnológicas se han «suavizado», lo que ha llevado a LG a averiguar «lo que se viene» para el crecimiento futuro.

Expertos aseguran que LG tiene una ventaja con este «primer movimiento» y su complejo de construcción de pantallas en el sur de China va a sentar las bases para fortalecer aún más su estatus en la industria.

LG comentó en un comunicado que su complejo de pantallas LCD en Guangzhou ya está en funcionamiento. La planta, con un costo de aproximadamente USD $4 mil millones, es la más grande del mundo en términos de tamaño e inversión. El complejo contrató a 1,500 empleados en julio. Las instalaciones están en un terreno de 330.000 metros cuadrados. LG tuvo permiso de construir en un área de casi 2 millones de metros cuadrados.

«China es el mercado de televisión más importante del mundo. Nuestra planta de construcción de pantallas en esta ciudad del sur de China ya es funcional. LG todavía ve que el mercado chino tiene más potencial de crecimiento debido a que la demanda de televisores premium sigue siendo fuerte. LG no puede permitirse perder esta oportunidad «, se publicó en un comunicado de la compañía.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!