4 julio 2014

Cómo crear una contraseña súper segura en 5 sencillos pasos

Contraseña-5-sencillos-pasos-640x300

Diariamente utilizamos todo tipo de sitios web para realizar tareas, consultas o trabajo. En la mayoría de estas páginas se necesita ingresar una contraseña, y a pesar de que el inicio de sesión estandarizado por medio de redes sociales (principalmente Facebook y Twitter) se ha hecho más popular, es mejor aprender a componer un password sólido y fácil de memorizar.

El primer paso es pensar “¿Cuál es la forma como utilizo contraseñas?”. Si sueles usar una misma contraseña para todas tus cuentas, lo mejor sería que modifiques esta conducta de inmediato.

5 pasos de una fórmula para crear un password

  1. Elige una canción.
  2. Elige un número.
  3. Decide si quieres vocales o consonantes.
  4. Elige un símbolo.
  5. Decide el orden.

La idea es usar la primera letra de cada palabra de un verso de una canción, seguido de un número que puedas recordar (aquí vale usar una fecha importante, o lo que pesabas en 1992). Para identificar la contraseña usaremos el nombre del servicio, pero solo las vocales o solo las consonantes. Elegir un símbolo al azar que repitas siempre, y por último elegir el orden de todos los elementos. Esto se llama crear una formula de contraseña, que vas a repetir casi completa pero que cambiará un poco dependiendo de la cuenta.

Ejemplo

La canción en este caso sería «La Bamba», el número es 666999, tenemos solo vocales, el símbolo será $ y el orden será: servicio, canción, número, símbolo, se empezará con mayúsculas para darle un toque extra. Así que suponiendo que me hacemos una contraseña para Facebook, esta quedaría así:

Aeoopblbpblbsnupdg666999$

Gracias a que esta contraseña incluye minúsculas y mayúsculas, números, símbolos, y es de más de 9 caracteres, a un hacker le tomaría unos 44 mil años descifrarla. Ahora cambia tus contraseñas, y no olvides volver a hacerlo al menos cada 3-6 meses.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!