2 julio 2014

Diseñan los primeros biorobots propulsados por músculo

Biorobots-musculos-640x300

Científicos de la Universidad de Illinois ha desarrollado una nueva generación de robots que combinan tejidos orgánicos con sistemas mecánicos. Los robots son hasta ahora casi microscópicos y funcionan enviando impulsos eléctricos desde la parte mecánica para estimular las células musculares y poder moverse.

Sin embargo, el equipo de desarrollo afirma que quiere continuar experimentando: “Por qué detenernos ahí? Queremos continuar desarrollando tecnología de organización celular artificial. Para en un futuro ser capaces de crear máquinas completamente biológicas”.

El diseño está inspirado en el sistema músculo-tendón-hueso que se encuentra en los vertebrados. Se trata de una banda de hidrogel impresa en 3D, lo suficientemente resistente como para otorgarle una estructura firme al biobot, pero a la vez tan flexible como para doblarse como una articulación.

Dos pilares sirven para anclar una tira de músculo a la estructura base, a la manera de tendones que unen los músculos al hueso; pero al mismo tiempo, estos pilares actúan como pies del biobot. La velocidad de desplazamiento del robot puede ser controlada mediante el ajuste de la frecuencia de los pulsos eléctricos.

La Fundación Nacional para la Ciencia apoya este trabajo a través de un Centro de Ciencia y Tecnología (comportamiento emergente de Sistemas Integrados de celulares) la concesión, en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, el Instituto de Tecnología de Georgia y otras instituciones asociadas.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=kpw5tbn4PEc»]

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!