20 junio 2014

¡Por fin se estrenó Cómo entrenar a tu dragón 2! ¿Qué tal?

como-entrenar-a-tu-dragon-2-800x413

Corría el año 2010. Los niños de entonces se divertían con el terremoto del 27/F, se emocionaban con el rescate de los 33 mineros, y lloraban la muerte de la estrella juvenil Sandro. Eran otros tiempos, y la película Cómo entrenar a tu dragón llegaba a las pantallas de los cines de aquel entonces, para indiferencia de todos. Las únicas películas de animación decentes en ese entonces eran las de Pixar, así que a nadie le importó este dragón ni cómo era que se entrenaba.

Pero de a poco se empezó a correr la voz entre los fliméfilos. La película Cómo entrenar a tu dragón no solo era buena, era increíble. El nombre del dragón protagonista (“Chimuelo”) se hizo famoso, y rápidamente los prejuicios se dieron vuelta. La gente salía llorando de emoción del cine, todos se identificaban con el protagonista Hipo, y absolutamente todos decían “Ay me encanta Chimuelo, es exactamente igual a [INSERTE NOMBRE DE LA MASCOTA DE CADA UNO AQUÍ].

Yo sinceramente opino que si a alguien no le gusta Cómo entrenar a tu dragón es porque ese alguien a) Está muerto. b) No tiene alma. c) Todas las anteriores (Hitler). Es cierto que la película no entrega ninguna información valiosa sobre cómo entrenar a mi dragón pero salvo el título publicidad engañosa la película es perfecta. Le lleva aventuras, humor, emoción, escenas de vuelo increíbles, animación filete, personajes que uno quiere, un dragón ídolo, y mensajes conmovedores sobre la amistad que ya se quisieran el compadre de Transformers con el auto amarillo (no le importan a nadie).

Bueno pasaron cuatro (4) años y por fin se estrenó la segunda parte de Cómo entrenar a tu dragón bajo el sugerente y misterioso título Cómo entrenar a tu dragón 2. ¿Y qué tal? Sigan leyendo y van a saber.

httyd202

En esta el compadre Hipo está mucho más crecido y ahora prefiere que le digan Eructo porque Hipo era muy humillante, y ya no es tan alfeñique ni llorón, y de hecho se la pasa volando con el Chimuelo y haciendo cosas increíbles como perfeccionar un traje volador que en el fondo es para superar el trauma de llamarse Hipo. Mientras tanto en el pueblo vikingo, los compadres ahora conviven con los dragones y tienen un juego maestro que es como el de Harry Potter, pero con dragones en vez de escobas voladoras, ovejas en vez de pelotas, y personajes entretenidos en vez de Harry Potter. Claro que el papá de Eructo sigue apestado porque el hijo no participa en las actividades vikingas, y está chato porque obvio, los papás nunca están contentos. El hijo resultó ser maestro, cambió para siempre a su comunidad domesticando dragones, derrotó al Godzilla y salvó no sé cuántas vidas, y ahí está el papá, con la cara larga porque el hijo no llegó al partido.

Lo importante es que un día Eructo con Chimuelo van volando y ven que hay dragones nuevos que nunca habían visto, y deciden investigar y terminan encontrándose con una comadre que podría o no tener que ver con la vida de Eructo y su familia. No pienso decirles quién es la comadre, pero digamos que podría haber dado a luz a un personaje bastante importante, para después abandonarlo con su papá Estoico. Digamos que este personaje es como una madre para Eructo, o como una ex mujer para Estoico, alguien que estuvo ausente durante la vida de los dos y que dejó como huérfano al compadre. Bueno resulta que esta loca es aún más seca que el Eructo para entender a los dragones, y la comadre le explica al otro que hay una tribu de vikingos brígidos que también entrenan dragones pero para que dejen la escoba y así poder conquistar más pueblos. En otras palabras los vikingos brígidos usan a los dragones como armas de destrucción masiva (metáfora) y hay que detenerlos porque obvio.

Y no pienso contarles más porque tienen que verla, lo más pronto posible. Si es que les gustó la uno no tengo que convencerlos, y si es que todavía no la han visto QUÉ ESTÁN ESPERANDO. Al igual que la uno es terrible entretenida, emocionante, y tiene muchas escenas en que uno está con así la mandíbula viendo las cosas increíbles que pasan en la pantalla. Si antes los dragones eran impresionantes acá son mil veces más, porque hay muchas más especies y porque hay varias partes en que los dragones pelean entre ellos. Y si les gustó Pacific Rim y/o Godzilla entonces ya saben que ver monstruos gigantes peleando entre ellos es pero maestro. Y al final no pude contener mis lágrimas varoniles porque también pasan cosas que emocionan hasta a los más recios del universo (yo).

httyd203

Como quiero convencerlos de que vayan, voy a contestar algunas preguntas frecuentes de dudas que pudieran tener. Pero ya les dije: Tienen que puro ir.

A mi hijito/primito/hermano chico le encanta la primera. ¿Puedo llevarlo a ver esta?
SI el péndex es muy chico, probablemente se asuste o se aburra, porque esta película es bastante para grandes, en mi opinión. Hay escenas que pueden ser lateras para los cabros más chicos, y también pasan cosas heavy que los pueden traumar. Si son cabros chicos secos para ver películas y han visto cosas más para grandes, entonces no hay problema. Llévenlos con confianza.

No me acuerdo / no vi la primera. ¿Tengo que verla antes para entender esta película o puedo ir así no más?

Yo a veces no entiendo por qué me hacen preguntas tan merme. OBVIO que tienen que haber visto la anterior y acordarse de las cosas que pasaron. Además con esta película se nota que los compadres quieren transformar Cómo entrenar a tu dragón en una SAGA, así que querer verla sin haber visto la otra es como querer ver El imperio contraataca sin haber visto Star Wars, o Las dos torres sin haber visto La comunidad del anillo, o Locademia de policía 6: Ciudad en estado de sitio sin haber visto Locademia de policía 5: Operación Miami. Tienen que conocer a los personajes y saber de dónde vienen para disfrutar a concho esta película, no sean giles.

¿Vale la pena verla en 3D?

Sí. Todo el rato. Las escenas de vuelo y las de acción Kaiju se ven increíble con la tercera dimensión, así que sáquense las lucas extra, búsquense un cine BUENO y partieron. No se arrepentirán.

httyd204

¿Algún reclamo que hacerle a la película o es perfecta?

No, no es perfecta. Mis reclamos son menores, pero hubo cosas que no me gustaron. Hay personajes que pareciera que son muy importantes pero que si uno la piensa no aportaron nada. U otras cosas que quedan en el aire, como el compadre malo que aparece a puro gritar y dejar la mansaca y a las finales da lo mismo. Hay partes que son bien lenteja pero todo lo que pasa de la mitad para adelante es a todo chancho, así que se me olvidaron mis reclamos. Eso hace que no sea tan redondita como la primera, pero se entiende que quieran hacer El imperio contraataca y que todo sea más cuático y más rimbombante. Lo otro que quería reclamar es que en la uno Chimuelo tenía mucho comportamiento de gato, y eso hacía que a los fanáticos de los gatos nos gustara aún más. Esta vez el compadre es mucho más “animal” a secas, y me decepcionó un poco porque quería verlo haciendo cosas de gato, como jugar con un puntero láser o llegar con un pájaro muerto donde el Eructo. Para la otra será.

¿Se puede ver en idioma original o hay que verla doblada en español?

Hay muchas copias dobladas y muy pocas subtituladas. Si quieren verla subtitulada les recomiendo que vayan rápido porque estas copias son las primeras que vuelan de la cartelera. Pero yo la vi doblada y el doblaje no tiene nada de malo así que véanla con confianza. Si la van a ver 3D además es mejor así las letras no molestan. Pero cosa suya.

Finalmente, ¿en qué cine puedo verla subtitulada?

¿Qué tengo yo cara de Google acaso, no quieren que les compre el popcorn y la bebida también, y les guarde el asiento? Revisen ustedes la cartelera, hagan algo, Chimuelo no se quedaría sentado esperando que le den todo en bandeja, gracias.

Y bueno eso sería todo. Cómo entrenar a tu dragón 2 tiene mi sello de aprobación y le doy setecientos millones doscientos mil veinte estrellas y un Hobbit Award a Eructo por ese momento tan “No se inclinen por nadie” que tiene. Se lo ganó el compadre. Ah y el título sigue igual de engañoso, llevo dos películas y todavía no tengo idea cómo entrenar a mi dragón. Me voy al SERNAC por giles.

[youtube_sc url=»https://www.youtube.com/watch?v=5EYbkTNrxJg»]

como-entrenar-a-tu-dragon-2-poster-02

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!