13 junio 2014

Google Trends mundialista, todo los detalles en un solo lugar

Nomina-Seleccion-640x300

Por Rony Armijo Sánchez @RONYARMIJO

Tras cuatro días del Mundial en tierras brasileñas, todo el planeta sigue tiñéndose con este torneo. El fanatismo aumenta por los encuentros en los hermosos estadios, al igual que el interés por saber todo lo que rodea a este evento, inclusive lo extradeportivo; así lo evidencia Google Trends, herramienta que muestra a los usuarios las tendencias de búsqueda en todo el mundo.

Para nadie es novedad que el fútbol es la pasión de multitudes, es solo cosa de analizar y/o observar como un país entero se detiene y revoluciona cuando sus once representantes salen a la cancha a defender la patria. Por esta razón, Google Trends no perdió la oportunidad de unirse a este fanatismo, colocando al servicio de todos los usuarios, una interfaz que revela los datos de búsqueda que se han hecho sobre el Mundial.

Una entretenida, didáctica e interesante interfaz que realiza Google, con el objetivo de que los hinchas vean lo que marca tendencia en el mundo y no pierdan ningún dato. De acá se puede saber que hay más de 403,9 millones de búsquedas relacionadas a la cita planetaria en ocho partidos jugados y que cada país destaca por diferentes detalles.

Se puede revisar que las búsquedas que más se han relacionado a Chile, son por los “mineros” rescatados; luego de que éstos aparecieran en un anuncio apoyando a la Selección Nacional. También que Arjen Robben, figura de Holanda, está recibiendo 3x más búsquedas que todos los jugadores del encuentro entre España y la “Naranja Mecánica” o que durante el partido entre Brasil y Croacia, las buscas sobre “¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?” se duplicaron en Brasil.

Así podemos revisar todas las tendencias y no perderse absolutamente nada de este Mundial con Google Trends, que como dice su lema, “Es una visión única a lo que el mundo quiere saber durante el torneo”. Una gran forma de informarse y entretenerse, considerando que esto recién comienza e irá cambiando día a día.

Aún quedan muchos encuentros o hechos que seguirán dándole vida a este campeonato organizado por Brasil, así que a no perderse los detalles.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!