30 mayo 2014

Científicos resuelven el misterio de la degradación de las baterías

Degradacion-baterias-640x300

La vida de las baterías continúa siendo uno de  los problemas en dispositivos móviles. El invento de las baterías de litio ha sido un hito en la tecnología de esta índole. Los fabricantes han luchado con baterías más grandes mientras el tamaño de las pantallas de los teléfonos y tablets crece. Además se tiene que optimizar el software para incrementar la vida de la batería. Si bien han hecho un buen trabajo, nunca es suficiente el poder necesario.

Todavía hay esperanza.

Investigadores en Berkeley, Stanford y Brookhaven han descifrado la manera en la que se sabe cómo se degradan las baterías de litio con el tiempo. Descubrieron un patrón de erosión que sucede en el cátodo y en el ánodo de las baterías. Esta erosión causa que la batería se degrade un poco cada vez que es cargada y vaciada.

Todos hemos experimentado esto alguna vez en la vida. Después de dos años, la batería de nuestro teléfono ya no puede aguantar y tiene que ser remplazada.

Lo bueno es que los investigadores están seguros que se puede arreglar esta situación. Ya que conocen el proceso de erosión, han empezado a experimentar con maneras para retrasar o detener completamente este desgaste.

Todavía queda un tramo largo para que esta investigación de frutos consistentes pero el camino ya está trazado para que se llegue a una solución notable en el futuro.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!