29 mayo 2014

Convierten la Luna en un punto de acceso WIFI

Luna-WiFi-640x300

Checar tu estado de Facebook o mandar una foto desde el espacio se podría volver una realidad gracias a un grupo de investigadores de la NASA y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que aseguran haber descubierto una manera para tener una conexión inalámbrica decente entre la Tierra y la Luna.

Las dos organizaciones han demostrado por vez primera que la tecnología de comunicación de datos puede ser de la misma calidad que la que tenemos en nuestros hogares. No se necesitarían horas para mandar un simple mensaje sino que es posible hacer envíos de gran cantidad de información en pocos segundos. Esto gracias al uso de lásers.

Comunicarse con este tipo de tecnología fue un gran reto para el equipo por la distancia de 400,000 km entre el satélite y nuestro planeta sin contar las características de las diferentes capas de la atmósfera.

Cuatro telescopios son usados desde una terminal en Nuevo México que transmite la señal hacia la Luna. Se trata de un trasmisor láser que puede enviar información como pulsos codificados de luz infrarroja en cada uno  de los telescopios.

Esto resultó en algo exitoso. Se pudo enviar información con una tasa de 19.44 megabytes por segundo y descargaron datos a 622Mbps.

Mandar una selfie a la Luna en segundos será una realidad en el futuro próximo.

Los investigadores presentarán los resultados en una convención de tecnología láser en California el 9 de junio.

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!