27 mayo 2014

La nueva Ley de televisión digital potenciara a tu Smart TV

Ley-televisión-digital-640x300

Hace una semana se promulgo la ley de televisión digital en nuestro país. Un avance necesario debido a las tecnologías que cada vez más, son usadas en miles de hogares.

Desde que se presentó en el congreso nacional, la ley, que data del –ya lejano- 2008, pretende instaurar una nueva forma de ver televisión en nuestro país más allá de ser una reforma estética en cuanto a la calidad de la imagen en nuestras pantallas.

Debido a la certificación del espectro radioeléctrico como un bien nacional de uso público, la inclusión de esta ley se presenta como una oportunidad para la participación de más actores, otorgando variedad, diversificación y pluralismo a nuestra señal.

Aparte de poder recibir la señal del mundial de fútbol en HD (solo por canal 13 y TVN en lo que respecta a la señal abierta) se encuentran entre los beneficios gratuidad de las señales televisivas de libre recepción, más programación cultural y utilidad pública, concesiones a plazo fijo sin concentración de medios, plazos de migración, retransmisión consentida, fomento al desarrollo local y regional, entre otros.

Todas esas características se irán sumando de forma gradual. Lo primero que viene en estos momentos, es que en los próximos 2 meses tendrá que desarrollarse el Plan de Televisión Digital (PTVD) que tiene que dictar cuatro resoluciones complementarias: frecuencias de reemplazo, regulaciones de las zonas de servicio, soluciones complementarias y asignación de canal virtual.

Por el momento, todo esto se traduciría en la apertura de la señal para que canales independientes o nuevas líneas editoriales y la definición HD para las señales abiertas o que compartan el mismo espectro. Otro de los beneficios y de los cuales, tu Smart tv puede sacar mucho provecho en el ámbito de la interactividad. Podremos acceder a montón de información complementaria en las señales, distintos tipos de ángulos, información sobre los actores de la película que estés viendo, etc.

Ya está, el mundial es una de las primeras experiencias que podrás ver en tu Smart Tv, bajo la nueva legislación. La fiesta deportiva más grande del mundo, está a pasos de transformarse en el punto de partida para que descubramos, esta nueva forma de ver televisión.

 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!