16 mayo 2014

Chile es líder en desarrollo de banda ancha a nivel latinoamericano

Banda-Ancha-Chile-640x300

Por Daniel Villalobos

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció su nuevo Índice de Desarrollo de Banda Ancha (IDBA), que nuclea a 26 países de la región.  En su primera medición, el IDBA arrojó a Chile como el mercado mejor posicionado de la región.

Para evaluar el desarrollo de la banda ancha entre los países de América Latina el BID considera cuatro pilares:

1) Políticas públicas y visión estratégica.

2) Regulación estratégica.

3) Infraestructuras.

4) Aplicaciones y capacitación.

Chile encabeza la clasificación en Latinoamérica con un resultado de 5,57, seguido por Barbados con un 5,47 y Brasil con 5,32.

Por regiones, el Cono Sur es la que cuenta con una mayor penetración de banda ancha con 4,87, y el Caribe es la que registra menor índice, con 3,72.

Por su parte, Centroamérica con un índice de 4,26 está ligeramente por delante de la región andina, con un 4,13.

“El mayor cuello de botella para la banda ancha es su alto costo para los usuarios. El precio promedio de la banda ancha es casi ocho veces mayor al de los países de la OECD. A esto se suma la falta de coordinación entre los sectores público y privado para el desarrollo de una agenda digital”, señaló el BID.

“Solo una de cada seis personas tiene acceso a banda ancha en América Latina”, afirmó Antonio García Zaballos, quien encabeza la iniciativa. “En una sociedad moderna, la banda ancha es el ingrediente clave de la agenda de la política pública para acelerar el crecimiento económico y la reducción de la desigualdad”.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!