13 mayo 2014

500 policías de Londres llevarán una cámara pegada al cuerpo

Policia-Londres-640x300

Por Alexandra Ximenez

Hace unos días en Londres, dio inicio una prueba muy particular en Londres. 500 oficiales de policía saldrán a las calles armados… con una cámara de vídeo.

Las cámaras estarán en sus cuerpos y estas deberán ser encendidas cuando los oficiales se enfrenten a situaciones de conflicto (detenciones, desorden público), estas cámaras pueden grabar hasta 12 horas de material, y son producidas por la compañía Taser. Además, serán resistentes a golpes y agua, y pueden ser activadas aún en condiciones de baja luz.

Los 500 oficiales dentro de esta prueba estarán dispersos en 10 distritos de Londres, y lo que se pretende es tener pruebas de la interacción entre la policía y la ciudadanía, y que de esta manera haya pruebas sobre posibles abusos que estos puedan cometer o incluso ataques a los propios policías.

Este proyecto parece que servirá para dar paso a una nueva etapa, en donde todo el cuerpo policíaco británico cuente con estas cámaras. Se sabe que cuando los policías cuentan con dispositivos que monitorean sus actividades, la brutalidad y prepotencia con la que estos podrían conducirse, disminuye considerablemente.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!