12 mayo 2014

Wi-fi gratis en las cabinas de Nueva York

WiFi-640x300

Son más de 11 mil cabinas telefónicas las que se encuentran en la ciudad de Nueva York. Las condiciones en las que están gran parte de ellas es abandono o destruidas. Es por esta razón que en 2013, Michael Bloomberg quien fue alcalde de Nueva York, lanzó un concurso en el que se pudiera decidir qué hacer con dichas cabinas.

De acuerdo a lo publicado por forbesmagazine.es la idea que resultó ganadora, fue una que planteaba convertir estas cabinas en puntos de acceso WiFi. Serían 7.000 cabinas las que podrían dar acceso a Internet en un radio de hasta 25 metros. Ahora el Departamento de Información, Tecnología y Telecomunicaciones del Ayuntamiento lanzó una nueva convocatoria para elegir la mejor forma de implementar este plan.

Para que se pueda proveer del servicio, a los usuarios de Internet en las cabinas se les mostraría publicidad al momento de conectarse.

Vale la pena mencionar que aunque ahora tendrían una nueva función, las cabinas se podrían seguir utilizando para realizar llamadas de emergencia, ya que se ha comprobado que durante los desastres naturales, son un modo de comunicación confiable.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!