12 mayo 2014

¿Hacer Patria en Marte?… Dos chilenos siguen en carrera para colonizar planeta rojo

Marte-Nasa-640x300

Tras leer este titular muchos creerían que estoy bromeando, pero no es así, ya que “Mars One”, misión privada que pretende llevar a los primeros colonizadores de Marte para el 2025, dio a conocer la lista de los 705 postulantes que siguen en este proceso, y adivinen de qué país son dos aspirantes seleccionados… ¡chilenos! Yehosua Rosenblun y Claudia Gallardo.

La aspiración del ser humano por conquistar el Universo ¡Definitivamente! no tiene límites y esto se puede comprobar con este proyecto, creado por Mars Society e ingenieros de la Nasa. Posible o solo un sueño, lo cierto es que ya se trabaja arduamente y con la mayor tecnología para intentar crear una colonia que se traslade a este planeta y se radique de forma permanente.

Según lo publicado por Latercera.com dos chilenos siguen en este proceso. El primero es un artista de 52 años, Yehosua Rosenblum, quién se radicó hace más de una década en Tel Aviv, Israel, y pertenece al grupo de los postulantes con mayor edad. “No creo que la edad sea un impedimento, aun cuando solo 84 postulantes superen los 46 años. (…)He pasado dos tercios de mi vida acá y pasar el último tercio en el espacio sería un sueño”, expreso el chileno.

La otra chilena, Claudia Gallardo (29 años), destaca por su multiculturalidad; nació y  se crió en Suecia, actualmente reside y estudia (Arqueología) en Noruega, pero su familia paterna es chilena. Ella cree que es una excelente alternativa por su conocimiento de los terrenos y lenguaje, considerando que estudia Arqueología y maneja varios idiomas.

Este chileno y chilena,  al igual que los otros postulantes, debieron ceder exámenes de salud que los organizadores del proyecto exigieron y ahora deben estar entregados a las próximas etapas que se vienen;  entrevistas personales y su participación en un documental que retratará su vida públicamente – Desde ya a prepararse con LG para no perderse ningún detalle de este reality show.

El grupo final será de solo 40 personas, que deberán realizar diferentes viajes a Marte a partir del 2022, con el objetivo de llegar preparados para el 2025, año en que se realizará este viaje que pretende ser la revolución más grande en la historia de la humanidad.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!