2 mayo 2014

Las certeras predicciones de Isaac Asimov sobre el 2014

Asimov-640x300

Podríamos llamarlo el “Nostradamus” de la tecnología, hablamos de Issac Asimov, escritor y considerado el padre de la ciencia ficción, quien en 1964 en La Feria Mundial realizada en Queens, Nueva York, realizó una serie de predicciones tecnológicas para el año 2014 que causó todo un revuelo,  pero que hoy vemos que se acercaron mucho a la realidad actual.

Las predicciones que realizó este científico y escritor norteamericano, se enmarcaron dentro de un artículo  llamado “Visita la Feria Mundial del 2014”, que éste publicó en el New York Times para la feria antes mencionada, hoy renacen y colman los diferentes medios de comunicación del mundo, para seguir asombrándose. Acá te mostraremos las más certeras.

1-. “Las comunicaciones serán audiovisuales y uno podrá ver, además de escuchar a la persona a la que llama”. ¿Esto no les parece una descripción de Skype o Line?

2-. “Para el año 2014, los paneles electroluminiscentes serán de uso común”. Ustedes expresarán ¡Qué es eso!, bueno es muy simple, hablamos de los televisores LCD.

3-. “Los robots no serán ni comunes ni muy buenos para el 2014, pero sí existirán”. Esto está más que claro, es solo cosa de revisar la nota de robots cocineros y meseros en un restaurante de China o el encuentro de Obama con un robot que jugaba fútbol.

4-. “Los muebles de cocina prepararán comida, calentarán agua y la convertirán en café”. Un rico café en estos días de frío con una maquina de café, no les parece similar.

5-. “Los electrodomésticos para el 2014 no tendrán cables”. Algo que podemos ver en diversos artículos, desde juegos electrónicos, teléfonos hasta afeitadoras y diversos equipos que hoy vemos en nuestro hogar.

6-. “La pantalla se podrá utilizar no solo para ver a las personas que llaman, sino también para el estudio de documentos y fotografías, y podrán leer capítulos de libros”. Esto está más que claro, es solo cosa de ver como en el transporte vemos a más lectores leyendo libros en sus equipos móviles o una tablet y PC sirven para realizar todo lo que predijo Asimov.

7-. «Se pondrá mucho empeño en diseñar vehículos con cerebros de robot». «Vehículos que pueden programarse para un destino particular y proceder sin interferencia  de los lentos reflejos de los conductores humanos«. El automóvil de Google Street View nos ha dado entregado una ayuda inimaginable.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!