1 mayo 2014

¡No es ficción! Restaurante con cocineros y meseros robots en China

Harbin-640x300

Por Rony Armijo Sánchez

Antes de comenzar con alguna exclamación por este titular, los invito a hacer el siguiente ejercicio…

“Cierren los ojos, imaginen que están viendo en su pantalla el film “Inteligencia Artificial”, o si tienen la película reprodúzcanla, y sientan que se trasladaron a ese mundo; ahora imaginen que entran a un restaurante y los que los atienden y cocinan son robots”… Respiren profundo, ahora pueden exclamar.

Quizás podríamos haber hecho esta imaginería con la serie de dibujos animados “Supersónicos” y “Robotina”, pero da igual. Lo que parecía haber salido de un libro o de una película de ficción ahora es realidad. Ya que un restaurante de  Harbin, norte de China, sorprendió a sus clientes con 20 robots que realizaban labores de cocina y atención. ¡Toda una innovación!.

Con más de 10 expresiones faciales y diferentes frases de bienvenida, estos androides, según la prensa china, poseen la inteligencia de niños de entre 3 y 4 años, miden de 1.30 a 1.60 metros y cuestan alrededor de 3 mil 217 dólares cada uno.

Liu Hasheng, dueño del restaurante y director de la Academia de Robots de la provincia de Heilongjiang, comentó, “Cuando se trata de cortar las verduras y carnes, hay un empleado que les ayuda y las coloca cerca a ellos en el recipiente de los ingredientes. Luego, el robot las agrega en la cacerola donde las freirá”. Agregando que los androides están programados para controlar la temperatura del aceite a la hora de freír y de agregar el aliño en la medida justa.

Liu Hasheng también afirmó que los robots en 10 años más serán parte de nuestra vida, primero  nos ayudarían en labores de limpieza, cocina y seguridad personal, para después multiplicar sus funciones que sean de gran ayuda para el ser humano.

El futuro parece más incierto de lo que pensábamos, y si creíamos que la tecnología de nuestros equipos o de la que se construye era el techo, estamos muy equivocados, ya que así como el mundo avanza a la rapidez de los segundos, el desarrollo e innovación tecnológica pareciera que corre a la velocidad de la luz.

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!