1 mayo 2014

La imagen en redes sociales y cómo esta podría ayudar a enriquecer tu carrera

Imagen-Redes-Sociales-640x300

Comúnmente usamos las redes sociales para avisos de trabajo, pertenecer a grupos de colegas, y un sinfín de funciones más. Debemos saber que muchas redes de acceso público son utilizadas por quienes nos contratarán, por ende, muchos buscan una referencia más allá de lo que plasmamos en el Currículum Vitae.

La primera red social masiva fue Facebook. De tipo personal, nos acercó a viejas amistades y nos hice crear nuevas. Asimismo, acostumbramos el uso de esta red como una herramienta sin muchas inhibiciones y, tal como es: un medio de sociabilización digital.

Linkedin es parte de las redes que convocan intereses profesionales entre sus usuarios. Hay miles de casos de personas que han encontrado trabajo por este medio. Aquí nos presentamos de un modo más formal, pero tenemos enraizado el concepto “Facebook” y muchos caemos en poner fotos de perfil similar a las de la red de Zuckerberg y presumir de nuestras actitudes y conocimientos. Bueno, todo eso lo considera quien revisa tu perfil profesional.

Mientras uno investiga a las empresas donde quiere trabajar, estas a su vez hacen los mismo con quienes reúnan las condiciones para trabajar con ellos. La verdad es que siempre es aconsejable mostrarse tal cual uno es, así como ser realistas en cuanto a nuestras verdaderas aptitudes y experiencia laboral.

Si proyectamos una imagen amigable, responsable y sincera, no tengas dudas de que traspasará la pantalla. Las redes sociales son una herramienta, y debemos usarlas de acuerdo a lo que son, herramientas que nos facilitan la vida.

Siguiendo con el ejemplo de Linkedin, esta transparenta quienes vieron tu perfil, lo cual la convierte en una red más transparente que Facebook. Así que te aconsejamos que mantengas tu perfil profesional siempre actualizado, así como procura aparecer constantemente en el muro de actualizaciones. Esto otorga una imagen que refleja una amplia red de contactos a nivel profesional.

Además, enlazar el área profesional con las redes sociales, ser convierte en cierta medida, en una bitácora de nuestra historia profesional.

Y qué mejor que perpetúe en la web. ¿Cómo manejas tu este tema? 

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!