1 mayo 2014

El currículum perfecto según Google

Google-CV-640x300

Zapatos gastados, angustia, desesperación y “ojos cuadrados” de tanto buscar ofertas laborales en internet, son sinónimos en su conjunto de la odiosa “cesantía”.  Una realidad que todo ser humano ha vivido o vivirá en el algún momento, pero que siempre tiene una solución o un camino para revertir.

Junto con ser positivo, tener paciencia, escuchar el consejo de los amigos o inscribirse en los diversos sitios que ofrecen empleo, te damos hoy otra gran ayuda y no cualquiera, hablamos del Curriculum Vitae perfecto, según Lazlo Bock el jefe de recursos humanos de Google, que dio a conocer en una entrevista para el New York Times.

Pero antes te decimos, no sigas lamentándote y no pierdas tu tiempo, estamos seguros que tu realidad cambiará o en algo te ayudará para ser el “nuevo contratado. Ahora pon atención y toma nota, estas fueron las palabras exactas de Lazlo Bock:

  • “La clave es formular tus fortalezas como: «He conseguido X, en relación a Y, haciendo Z». La mayoría de la gente escribiría un CV como este: «He escrito artículos para el New York Times«. Es mejor decir: «Publiqué 50 artículos comparado con una media de 6 de la mayoría de periodistas, como resultado de ofrecer amplios conocimientos en las siguientes áreas durante tres años». Mucha gente no resalta el contenido correcto en sus currículum.”

Además…Agregó el jefe de recursos humanos del coloso de la web, tecnología, innovación y desarrollo…

  • Elegir cursos difíciles: “Hay colocar las notas bajas que obtuviste en los cursos más difíciles. Eso sorprende mucho más a los reclutadores”.
  • Explicar tus pensamientos: “ Este es el atributo que voy a demostrar> Esta es la historia con la que lo demuestro> Asi comola historia demostró el atributo que tenemos”.

Así que ahora a modificar tu Curriculum Vitae…

Fran

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!