23 abril 2014

Dispositivos de realidad virtual: ¿Si o No?

Al ver que los dispositivos de realidad virtual generan tanta expectación o que actualmente están marcando una tendencia en el mercado me siento como en una película Sci-fi de los 90 y de paso, en un constante loop de periféricos fallidos como la famosa consola de Nintendo: «Virtual Boy» (1995).

Así es como la moda no es la única cíclica en este asunto, la tecnología parece que tomó el mismo rumbo y ahora las gafas de VR tienen un valor importante en el mercado. Recordemos que Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) adquirió hace no mucho la compañía Oculus, responsable por las más conocidas gafas Oculus Rift.

¿De qué tratan? ¿Sólo aplican en el mundo de los videojuegos? Conoce a continuación las características de tres de los más importantes dispositivos:

Oculus Rift

El impulso de producción de estas gafas fue a través de una campaña en Kickstarter y la idea a pesar de ser muy simple es bastante llamativa ya que ofrece ser un dispositivo pensado para videojuegos con el poder de conectarse a smartphones y PC, ofreciendo así una total inmersión.

El Oculus Rift pesa 380 gramos y tiene una pantalla de 5 pulgadas OLED con una resolución de 800 x 1280 pixeles en cada ojo y un ángulo de visión de 100º por ojo. Se conecta por cable HDMI y USB — por el momento –. El dispositivo además utiliza una tecnología que ofrece un seguimiento de baja latencia de la cabeza a 360º , cada movimiento sutil de la cabeza se realiza en tiempo real creando una experiencia muy natural e intuitiva.

Para conocer un poco más sobre cómo se ve a través de estas gafas ve el siguiente trailer del primer documental realizado a través de ellas:

Project Morpheus

En la recién pasada GDC Sony hizo su presentación al mundo del VR con Project Morpheus, sus gafas de realidad virtual para PS4. El dispositivo viene a romper los límites del juego y a complementarse orgánicamente con PlayStation Camera, el DualShock 4 y con PS Move. PM tiene una resolución de 1080p con un campo de visión de 90º — un poco inferior que el de Oculus Rift –, el dispositivo aseguran que prevalece el confort de la persona inclusive si utiliza lentes. También incluye registro de posición y rotación de cabeza, 1000 Hz, 4 metros de volumen de operación y predicción frontal. Ojo, que este dispositivo sólo se podrá utilizar con PS4, por lo que acota un poco más las posibilidades respecto a sus competidores.

Avengant Glyph

Este dispositivo es el rival directo de Oculus Rift y también se financió gracias a Kickstarter (dónde en un inicio pedían sólo 250.000 dólares llegando a los 600. 000 dólares), su diseño es el más «futurista» por decirlo menos, cuenta con dos modos de uso, sólo audífonos y audio más vídeo. La pantalla cuenta con una resolución de 1280 x 720 y a diferencia de los otros dispositivos a la compañía le preocupa el hecho de que coloquen las pantallas OLED y LCD de forma directa en los ojos de las personas, por lo que suponen arreglar este problema con prismas y así evitar el mareo y cansancio visual. El dispositivo cuesta $499 dólares y ya puedes hacer la pre-order.

¿Qué te parecen las tres opciones? ¿Qué te gustaría jugar a través de uno de estos dispositivos?

Carolina Burgos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!