16 abril 2014

¿OLED o Ultra HD? ¿Es lo mismo?

Oled full hd

Un saludo a todos mis queridos lectores. Ha pasado mucho tiempo desde que no escribía, así que he vuelto con un tema que la verdad causa mucha duda en los clientes que atiendo día a día: ¿Será lo mismo un televisor Ultra HD (o UHD) que un OLED?. Para contestar esta pregunta, es necesario explicar algunos conceptos para entender qué son realmente ambas cosas:

Ultra HD:

Cuando hablamos de un televisor que es Ultra HD, hablamos de un TV capaz de mostrar imágenes con tamaños muchos más grandes (equivalente a decir que son 4 veces más grandes que un Full HD), gracias a esto, es posible mostrar tomas de paisajes mucho más amplias, por ejemplo, o también que el nivel de detalle de la cara de una persona sea muchísimo mejor. Lo que acabo de describir como “tamaño de imagen” es lo que se llama “Resolución de la imagen”. En un televisor que es UHD, la resolución es de 3.840 X 2.160, mientras que en un Full HD tenemos 1.920 X 1080. Estos números son las líneas verticales y horizontales que posee el televisor y, por lo tanto, entre más grande sean esos valores, podrás visualizar una imagen con dimensiones mucho más amplias y nítidas, lo que que jamás se pudo lograr con ningún televisor en el pasado.

Oled:

Cuando hablamos de un televisor que es OLED, hablamos de una revolución tecnológica, ya que es como cuando aparecieron en el mercado los primeros plasmas, cambiando la forma de proyectar imagen en una pantalla. Un televisor OLED está compuesto por muchas “ampolletas LED» orgánicas, las que reaccionan a la electricidad emitiendo luces por sí solas (sin necesidad un panel de cristal líquido para generar las imágenes). Por lo tanto, cada pixel del televisor se puede iluminar de forma independiente, generando “Contrastes Infinitos”, debido a que sólo se encienden las “ampolletas” que necesarias para generar la imagen. De ahí que sea posible generar «negros absolutos» en este tipo de pantallas. Es tan así, que uno no se da cuenta cuándo la pantalla está apagada o está mostrando una imagen negra. Al trabajar de esta forma, puedo reducir el espacio y tener televisores que además sean mucho más delgados que un dedo. Nuestros televisores OLED adicionalmente trabajan con 4 colores básicos (rojo, verde, azul y se agrega el blanco) para tener una paleta de colores aún más amplia y así disfrutar de una experiencia de imagen nunca antes vista. Por lo tanto, UHD y OLED no son lo mismo. UHD es el tamaño de una imagen que puede lograr reproducir un televisor (hablamos de niveles de detalles mucho mayores respecto a un Full HD), mientras que un OLED es un tipo de televisor que trabaja de forma distinta a un LED convencional para generar imágenes, logrando reproducir colores nunca antes vistos. Por tanto, podemos decir que podemos tener un televisor OLED que sea también UHD. Quedo atento a cualquier duda que haya quedado y será hasta la próxima.

Ciro Pinochet

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!