11 marzo 2014

¡Volvió Hannibal! Si no la han visto, ¿qué están esperando?

Hannibal01

¿Les ha pasado que empiezan a ver una serie muy atrasados y resulta que la serie es maestra, y se arrepienten de no haberla empezado antes y les da vergüenza ser los últimos tontorrones que se enteraron de lo bacán que era la serie así que salen a la calle con un cucurucho en la cabeza por giles, etc.? Bueno, hagan de cuenta que yo vengo del futuro y que este es un mensaje para salvarlos de esa vergüenza. La vergüenza de todavía no haber empezado Hannibal.

Si vieron El Silencio de los Inocentes o Manhunter o Red Dragon, entonces saben que Hannibal Lecter es un viejito pálido como vampiro que vive en una cárcel de vidrio como Magneto, y que le ponen una máscara en la boca para evitar que muerda, porque no es cualquier abuelito, es caníbal. Claro, como se llama Aníbal tenía que encontrar alguna ocupación que rimara con su nombre y se hizo caníbal, por lo que agradezcamos que no se llamaba Teo, Ramón o Angulo. Claro que este abuelito no solo era caníbal, además era siquiatra famoso y con su súper inteligencia era capaz de sacarle la foto a cualquiera y meterse en la mente de las personas y leerlos como si tuviese poderes.

Lo mejor de todo eso sí, es que pese a ser el mejor personaje de esas películas, no era el principal, y estaba ahí para “ayudar” a los detectives que andaban buscando a otro asesino. Los ayudaba, sí, pero aprovechaba de meterse en sus mentes y dejarlos todos retorcidos y confundidos y uno feliz. Lamentablemente hicieron dos películas más en que Hannibal SÍ era el personaje principal (Hannibal y Hannibal Rising) y obviamente no son ni por si acaso tan buenas como las otras, porque así no es cómo funciona el personaje de Hannibal.

hannibal02
En esta temporada es Will el que usa la mascarita esa.

Los que sí entienden cómo funciona el personaje de Hannibal son los que hicieron la serie Hannibal. Aquí el compadre no es abuelito, ni está en la cárcel, ni parece vampiro, porque transcurre en el pasado, antes de El Silencio de los Inocentes y antes de Manhunter/Red Dragon. De hecho aquí Hannibal trabaja en el FBI y es “amigo” del agente especial Will Graham, que es el detective que en Manhunter/Red Hunter lo metió preso y se odian. Y bueno, la serie se trata de cómo Will Graham llegó a meter preso/odiar a Hannibal. Pero como son amigos, hay pura buena onda, y Hannibal asesora al FBI e invita a comer al director (Morpheus) y el otro no tiene idea que está comiendo sufflé de persona con ensalada de humano y de postre helado de individuo.

Lo mejor de esta serie (y prepárense porque voy a decir algo importante) es que es mucho más oscura y terrorífica y espantosa y espeluznante que El Silencio de los Inocentes y Manhunter combinados. Sí, entiendo la seriedad de lo que dije y lo mantengo. Los crímenes y los asesinatos en esta cuestión son tan brígidos que Dexter parece My Little Pony al lado de Hannibal y si no me creen hay un compadre que les abre el cuello a sus víctimas, y les deja expuestas la cuerdas vocales y después los toca como VIOLONCHELO. Ahí tienen. El peliculismo es tan elaborado además que uno jura que está viendo una película de Hollywood a toda raja en vez de una serie de la tele. Los asesinatos siempre parecen obras de arte y los “sueños” y esas cosas son para sacarles fotos a la tele, y enmarcar las fotos y colgarlas en el living y después dejar a los invitados para dentro con nuestro buen gusto en las artes pictóricas, en serio.

Y cuando uno juraba de guata que solo el abuelito Anthony Hopkins podía hacer de Hannibal Lecter, aparece este compadre Mads Mikkelsen (el malo de Casino Royale y el que todos creían malo en La Cacería) y la rompe pero con todo. En serio, no cuesta creer que este loco es capaz de engañar a todo el FBI, lavarle el cerebro a los asesinos en serie, montar las peores escenas del crimen y al mismo tiempo llegar a la casa a cocinar sashimi de homo sapiens. Se nota que es un genio, y que es capaz de hacer CUALQUIER cosa, viendo la serie uno de verdad de verdad nunca tiene idea de qué está tramando Hannibal, y cuando finalmente hace lo que quería hacer, a uno no le queda otra que decir Oh My God.

scullysiquiatra
La siquiatra con la que se atiende Lecter es ni más ni menos que la agente Scully. Yo no entiendo cómo no ven esta serie.

Ah y una cosa más: A diferencia de otras series, aquí absolutamente TODOS los capítulos son buenos y lo dejan a uno para dentro, no solo los finales de temporada, así que aprendan demás series (guaja). Háganme caso, con Hannibal les va a dar miedo, asco, y no van a querer dejar de verla nunca más. Lo único malo es que en los USA le está yendo malito en rating (giles) y no me sorprendería nada que terminen cancelándola antes de tiempo. Pero si eso pasa, iré personalmente a Hollywood y voy a cocinar a todos los responsables. Yo sé que Hannibal me apañaría.

Hannibal se exhibe en Latinoamérica por el canal AXN, todos los lunes a las 23:00, y recién partió la segunda temporada. ¡A ponerse al día y a verla no sean ensalada!

 

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!